Hito: Científicos lograron eliminar la infección del VIH en ratones “humanizados”

No. Esto no se trata de una noticia falsa. Al parecer la cura al VIH está cerca

Según Science Daily, un grupo de científicos de la Escuela Lewis Katz de la Universidad de Temple (LKSOM) y la Universidad de Pittsburgh, lograron por primera vez parar y evitar la propagación de la infección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en ratones de laboratorio genéticamente modificados, “humanizados”.

Lo “humanizados” quiere decir: Que a estos animales se les introdujo células inmunológicas humanas infectadas con VIH.

La manera en que lo lograron, fue haciendo uso de una novedosa técnica de edición genética que ellos denominan: CRISPR/Cas9, la cual tuvo además, una eficiencia de éxito de un 96%.

Wenhui Hu, líder de la investigación, asegura que se logró “mejorar la eficiencia de la técnica de edición genética” y que además, logró demostrar la validez de esta técnica con otro tipo de ratones: incluyendo un portador de “una infección avanzada del virus” y otro con “una infección crónica de células humanas”.

Esta investigación será publicada hoy tres de mayo en la revista “Molecular Therapy” y es un gran paso para la búsqueda de la cura definitiva para la infección del VIH.

Según los investigadores, el paso a seguir es realizar el mismo estudio en primates. Con el fin de confirmar los resultados y demostrar la eliminación total del virus “en células T” y “células cerebrales”. Y obvio, el paso final, sería realizar los mismos estudios clínicos pero con pacientes humanos.

Foto de portada: Science Daily

Esteban Alvarez

Lee Más artículos de este autor.

Medellin - Colombia

Comentar no le hace mal a nadie

Suscríbete a Esteban con Gafas

Para que recibas mis artículos en tu correo electrónico.

o suscríbete también vía RSS en Feedly!