Estrategia y creación de contenido digital

Imagen por Arek Socha, Pixabay
Imagen por Arek Socha, Pixabay

Te doy la bienvenida a una serie de artículos donde dejo mis apuntes acerca de estrategia y creación de contenido digital. A través de estas notas conocerás:

  1. Introducción al contenido.
  2. Estrategia y conceptualización.
  3. Herramientas para crear.
  4. Distribución del contenido.

En el mundo existen dos tipos de personas: Las que consumen contenido y las que lo crean. Todas las personas inevitablemente hacemos parte del primer grupo, consumimos: películas, series, textos, ropa y muchas cosas más. Y pocas son las que crean un producto que se pueda utilizar o consumir.

Todas las personas deberíamos crear algo, así le regresamos al mundo una pequeña parte de lo que le quitamos, además, inspiramos a otras personas a realizar lo mismo.

¿Qué puedes crear para inspirar a más personas?

Puedes crear un video, música, un tutorial, una ilustración, un libro o cualquier cosa que sea útil para las personas. Todas esas piezas que pueden inspirar son contenido.

Pero ¿Qué es contenido?

El contenido se puede definir como: información, ideas y mensajes empaquetados en formatos de consumo para conectar con una audiencia. Los formatos de consumo son las ideas colocadas en un medio para que otras personas lo puedan interpretar.

Si tienes presencia en internet, quiere decir que estás creando contenido. Pero no quiere decir que estés creando buen contenido, significa que estás creando cosas, nada más. Pero si deseas generar alto impacto con tu contenido debes ir unos pasos más allá.

Estas notas, son para aquellas personas interesadas en compartir algo, para community managers o para personas que tengan curiosidad acerca de como funciona el negocio del la generación y consumo de contenidos.