El Dron fue desarrollado inicialmente para asuntos militares. Además el Dron es un vehículo aéreo con una característica muy notable: no son tripulados por seres humanos.

Un Dron puede variar según su gama y el precio el cual usted pueda pagar por el. Además puede hacer los recorridos que usted desee dependiendo de su capacidad de vuelo.

Los “Drones” comerciales son artefactos voladores con un tamaño a una escala más pequeña, son dirigidos por humanos a través de control remoto y pueden volar por cualquier lugar siempre y cuando su cuerpo les permita ingresar.

Los Drones están equipados por sistemas de ubicación satelital GPS, Cámaras para capturar imágenes y pueden ser guiados desde equipos propios que lo controlan, equipos de cómputo o dispositivos móviles.

Por su alto uso e impacto para la sociedad, gobiernos en el mundo ya están regulando el uso de estos dispositivos para fines comerciales y recreativos.

El uso de un Dron puede variar. Este puede brindar ayudas humanitarias y facilitar tareas de rescate, pero también puede ser de uso bélico con el fin de ejecutar ataques de guerra y terrorismo.

El término Dron proviene de las siglas en inglés VANT - Unmanned Aerial Vehicle, aunque se conoce como Dron en español que significa Zángano.

El Dron más antiguo fue desarrollado después de la primera Guerra Mundial y fueron utilizados durante la segunda Guerra Mundial para entrenar operarios de cañones antiaéreos.

Fuente ABC.es