Confirmado: Si te puedes tomar esa cuarta taza de café

Para mis amigos adictos al café les tengo una excelente noticia: Si te puedes tomar esa cuarta taza de café al día.

Pero antes: Por si no lo sabías, existe una manera científica de portar una taza de café.

Si bien ninguno respetamos las recomendaciones del doctor. Según la ciencia ya podemos hacernos los tontos y tomar con permiso esa cuarta tacita de café.

Esther Myers, Especialista en Análisis Sistemático para el International Life Sciencies Institute, fue la que concluyó a través de un cuidadoso estudio, que el café no tiene efectos dañinos para el organismo hasta su cuarta porción al día.

El estudio fue enfático en descubrir cómo la cafeína puede afectar negativamente al organismo a corto y largo plazo; prestando especial atención a los sistemas: Cardiovascular, muscular, óseo y psicológico. Y después de observar 800 de diez mil estudios relacionados a la ingesta de la cafeína, los investigadores concluyen que la ingesta de 400 miligramos de cafeína al día (Lo equivalente más o menos a cuatro tazas de café) es una cantidad segura de ingerir en el organismo para una persona adulta.

Pese a lo anterior, la única restricción que se mantiene vigente tiene que ver con las mujeres en embarazo, pues se sigue recomendando que tomen café de manera moderada y que no supere los 300 miligramos (unas tres tazas más o menos).

Y... ¿Qué pasa si nos tomamos una quinta taza de café o más?

Según Myers, si te tomas una quinta tacita de café al día de vez en cuando, no pasa nada. Pero si lo conviertes en un hábito, existen evidencias confirmatorias que el consumo excesivo de cafeína está asociado con la posibilidad de sufrir depresión y disforia. También provoca hipertensión arterial y daños en el ADN del esperma.

Va medio día y ya voy por mi tercera taza, me queda una :/

Este dato lo tomé de: ilsina.org

Esteban Alvarez

Lee Más artículos de este autor.

Medellin - Colombia

Comentar no le hace mal a nadie

Suscríbete a Esteban con Gafas

Para que recibas mis artículos en tu correo electrónico.

o suscríbete también vía RSS en Feedly!