Qué es eso del fenómeno Youtuber

Quizá ya conoces el término Youtuber, sin embargo quiero tener la definición que le doy en mi repositorio personal.

Un Youtuber es una persona dedicada única y exclusivamente a generar contenidos de video para la plataforma Youtube, pero que también se apoyan de otras plataformas para hacer de sus contenidos un asunto viral en la red.

En la jerga de Internet****son denominados Youtubers porque su único propósito es que las personas observen sus contenidos de video a través de la plataforma Youtube. Y aquí explico el porqué de su objetivo.

Casi inmediatamente después de que Google comprara la plataforma Youtube en el año 2006, la empresa introdujo el sistema de publicidad Adsense, y gracias a esto la generación de contenidos para esta plataforma se disparó a cifras realmente apocalípticas. Al día de hoy, se cree que por minuto se generan alrededor de 300 horas de contenidos para esta plataforma, los cuales pueden variar desde cómo pintarse las uñas, hasta sofisticados cursos en variadas áreas de interés para el aprendizaje.

Pero… ¿qué es lo realmente atractivo, para que todos compitan entre si para salir primero en Youtube?

Volviendo al tema de cuando Adsense se introdujo en Youtube. Personas comunes y corrientes, Blogers y otros usuarios que buscan generar algún tipo de ingreso económico proveniente de la Internet; vieron como una oportunidad muy atractiva generar contenidos de video para Youtube.

Youtuber

Y es que al tiempo de hoy, un Youtuber reconocido****puede estar generando unos 40.000 USD o más mensuales, gracias a los beneficios económicos que le da el monetizar sus videos compartidos en Youtube y estos beneficios se incrementan cada vez que sus videos se van volviendo más virales por la red.

Entonces podemos afirmar, que la publicidad a impulsado la oferta de contenidos de video en la red. Sin embargo se cuestiona la utilidad de muchos de estos contenidos, porque muchos Youtubers van tras el beneficio económico que este les genera (Aspecto que no discuto en absoluto), pero que plagan la red de contenidos que realmente no le aportan algo útil a la sociedad.

Y si te vas a volver un Youtuber, por favor hazlo pero con algo que realmente sea útil.

Youtube.com

Qué es eso del fenómeno Youtuber
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas