/ tecnología

Window Socket: Cargador solar que se adhiere a las ventanas

El Window Socket es un sofisticado dispositivo equipado con un panel solar y un regulador de 5 Voltios, los cuales deberían ser suficientes para recargar un Smartphone.

A pesar de que hay muchos accesorios solares listos para ser usados en el mercado, su demanda no es tan alta, ya que implica que las personas salgan al exterior para disfrutar de sus beneficios. Sin embargo, el concepto que propone Window Socket es totalmente distinto, solo es necesario adherirlo a una ventana para que absorba luz solar, este se instala gracias a una copa de succión (No sé cómo describirlo mejor, en algunas partes les dicen Sopapas), sin la necesidad de soportes adicionales y su panel solar recibe la energía del sol, y ahí comienza la magia, se transforma en Energía solar.

Window Socket se destaca del resto de dispositivos porque posee un tomacorriente, una batería en su interior de apenas 1000 mAh, demora entre cinco y ocho horas recargarse por completo y posee una autonomía de diez horas. Según uno de sus creadores Kyuho Song, el Window Socket no alcanzó a superar ciertos desafíos técnicos, respecto a su rendimiento.

El tomacorriente no es lo que mejor llame la atención, pues mira a ver cómo puedes conectar por ahí tu Smartphone. Pero observando en la página oficial, muchos usuarios sugieren que la conexión sea reemplazada por uno o dos puertos USB.

Window Socket: Cargador solar que se adhiere a las ventanas
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas