/ internet

Hallan falla de seguridad que afecta a usuarios Apple y Google

Esta falla fue descubierta después de 10 años de haber pasado inadvertida

Un grupo de investigadores han descubierto la existencia de una gran falla de seguridad en los algoritmos de software de Apple y Google. Lo realmente sorprendente de este hallazgo, es que esta falla de seguridad pasó inadvertida durante una década.

Esta falla de seguridad, les abriría una puerta a hackers de sombrero negro para acceder a información personal de los usuarios, como contraseñas y datos de tarjetas de crédito almacenadas en el navegador web. Esta falla conocida por sus siglas en inglés FREAK (Factoring attack on RSA-EPORT Keys), afectaría directamente a Safari de Apple y al explorador integrado en el Sistema Operativo Android de Google, permitiéndole a los piratas informáticos forzar el uso de llaves de cifrado de 512-bit, las cuales desde el año 1999 se habían considerado inseguras y fáciles de quebrantar.

A propósito, a la fecha solo se requiere una persona y site horas de poder de cómputo de 75 PCs para quebrar una llave a 512-bit, razón por la cual en el día de hoy se utilizan unos 2048-bit como estándar. Dicho de otra forma, el cifrado de los datos utilizado para la transmisión de información delicada está soportada bajo una tecnología que al día de hoy se considera obsoleta e insegura; por lo que si un Black Hat Hacker, instala código malicioso en su sitio web y un usuario lo visita haciendo uso de Safari o el navegador web de Android, este hacker haciendo uso de llaves de 512-bit para el cifrado, descubriría la información confidencial del usuario.

De momento Apple ya se ha comprometido a solucionar este inconveniente de seguridad, se dice que por estos días lanzará la actualización, que daría punto final a esta vulnerabilidad de seguridad. Mientras que Google también tendría muy pronto un parche que daría rápida solución a este problema que estuvo invisible por más de una década.

Fuente: TWP

Hallan falla de seguridad que afecta a usuarios Apple y Google
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas