/ videojuegos

Ahora Unreal Engine 4 es libre y gratuito

Tim Sweeney de Epic Games ha dicho: “Si amas algo, déjalo libre”. Las palabras tienen poder y ahora Unreal Engine 4 es libre y gratuito para todos.

Para que todo esto fuese posible, el arreglo consiste en lo siguiente: un 5% de ganancias brutas trimestrales (después de los primeros $3000 USD) de quién venda el video juego, van a para a Epic Games. “Si a ustedes les va bien a nosotros nos irá bien”, asegura Sweeney.

Esta liberación incluye también las actualizaciones y herramientas asociadas de todo el código fuente en C++ (Lenguaje de programación).

Esta estrategia es un paso más desde que hace un tiempo atrás la compañía anunciara un modelo de suscripción mensual, el cual luego fue copiado por Crytek, que al parecer fue muy exitoso para Epic y para la comunidad de desarrolladores.

"Unreal Engine está en un estado de forma muy fuerte y nos dimos cuenta que a medida que íbamos quitando algunas barreras, más gente iba siendo capaz de materializar su visión creativa y darle forma al medio que amamos. Por eso estamos quitando la última barrera de entrada y haciéndolo gratis".

Las ventajas de que Unreal Engine 4 sea gratuito, es que podrá ser aprovechado por cualquiera que realice cualquier proyecto sobre el motor, sin importar si son desarrolladores de juegos o no.

Más info: https://www.unrealengine.com

Ahora Unreal Engine 4 es libre y gratuito
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas