/ e-learning

Trucos Google para uso y búsquedas avanzadas

A pesar de que Google responde a prácticamente todo lo que le preguntemos, existen algunos trucos Google para su uso y realizar búsquedas avanzadas

Google ha logrado ser el buscador líder en internet no solamente por proveer un simple servicio de búsquedas de sitios web. Es y seguirá siendo el buscador líder, porque constantemente innova para sus usuarios, ofreciéndoles constantemente soluciones para sus vidas desde su simple página www.google.com

Sin embargo,** la mayoría de personas ignoran que****existen unos trucos Google** y no explotan totalmente todas las posibilidades que ofrece el buscador para extender su uso, y solo se limitan a cuestionar algo o buscar un sitio web en específico. Constantemente este servicio agrega una serie de innovaciones en su buscador que de seguro mejorarán notablemente su experiencia en la web.

Con estos trucos Google sus búsquedas en Google serán más precisas a la hora de obtener la información que necesita.

Truco Google para buscar frases exactas.

Haga uso de las comillas (“”), cuando usted necesite que el buscador arroje resultados cuyos contenidos contengan una frase exacta. Este truco es muy útil cuando usted desea encontrar la frase contenida en un libro o el nombre de una canción.

Por ejemplo:

“Persiana americana”

trucos google

Truco Google para buscar contenidos en un sitio web específico

Utilice la sentencia “site:”, cuando usted desee encontrar algún tipo de contenido en un sitio web en específico o página web; para lograr su búsqueda usted deberá agregar los términos de búsqueda y luego la sentencia “site:”.

Por ejemplo:

Drones site:estebancito.com

trucos google

Otro ejemplo: psicología site:edu, con este ejemplo usted podrá encontrar información respecto a psicología en sitios web cuya extensión sea .edu

Truco Google para buscar por tipo de archivo

Haga uso de la sentencia “filetype:” cuando usted desee encontrar contenidos de un tipo de archivo en específico. Primero agregue los términos de búsqueda y luego el tipo de archivo en el que usted quiere que aparezcan.

Por ejemplo

Estadísticas sanitarias 2013 filetype:pdf

trucos google

Truco Google para encontrar definiciones

Haga uso de la sentencia “define:” cuando usted desee descubrir el significado de una palabra. En el buscador ingrese primero la sentencia “define:” y luego el término o palabra la cual se desea conocer su significado.

Por ejemplo

Define: Psicometría

trucos google

Truco Google para encontrar páginas relacionadas

Haga uso de la sentencia “related:” cuando usted desee descubrir páginas cuyo contenido está relacionado al de otra página en específico. Este truco es muy útil cuando usted desea profundizar en un tema y necesita investigar otras fuentes de información.

Por ejemplo

related: http://estebancito.com/drone-dron/

Trucos google

Truco Google para realizar conversiones

Si usted necesita desarrollar tareas de conversión, Google le proporciona la posibilidad de desarrollar estas tareas desde el buscador. Tan solo usted debe ingresar información acerca de las unidades de medida que desea transformar.

Por ejemplo

“1 km a millas”

trucos google

“150 dólares a euros”

Truco Google para consultar la hora

Escriba en el buscador la sentencia “hora ciudad país” para conocer la hora actual de la ciudad en el país de cualquier lugar del mundo. Si usted ingresa solo la sentencia “hora”, Google le informará acerca de la hora actual en su localidad.

Por ejemplo

“hora Madrid España”

trucos google

“hora Bogotá Colombia”

Truco Google para adquirir el informe del tiempo

Escriba la sentencia “tiempo” en el buscador de Google cuando usted desee conocer el estado del tiempo de su localidad. También puede conocer el estado del tiempo de otros lugares del mundo modificando esta sentencia y agregándole el nombre de la ciudad y/o país así: “tiempo Madrid España”.

Por ejemplo

“tiempo”

trucos google

Truco Google para realizar operaciones matemáticas

Para usted desarrollar cualquier tipo de operación matemática, solo es necesario agregar los términos matemáticos en el buscador. Además Google en los resultados de búsqueda le proporcionará una calculadora para su uso.

Por ejemplo

“cos(63)”

trucos google

Realmente existen muchos otros más trucos Google para que usted le saque provecho a este explorador, sin embargo aquí se han compartido las más útiles. También Google por medio de su aplicación Android “Google Now”, mejora la experiencia de búsquedas a sus usuarios proporcionando tarjetas que vinculan sus búsquedas a opciones de geo localización y mapas integrados.

Esperamos que estos trucos Google le sean de mucha utilidad.

Imagen principal, tomada de Flickr del usuario: Keso

Trucos Google para uso y búsquedas avanzadas
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas