/ ecología

Tesla Energy: Estamos frente a la revolución energética que cambiará al mundo

Así como Nikola Tesla hizo posible iluminar naciones enteras con su corriente alterna, Tesla Energy: es la batería que definitivamente cambiará el futuro energético del mundo.

Y no es tanto por la batería en sí, pues sigue siendo una batería con características de última generación, sino más bien por el trasfondo ideológico con la que entrará pisando fuerte en el mercado.

20150513-tesla-energy-ii

Estas baterías de Tesla serán de Ion Litio y en su versión residencial, ofrecerán un modo de conexión eléctrica sustentable basada en energía solar, logrando así una reducción considerable del valor de la factura eléctrica por pagar a fin de mes.

Tesla Energy, ofrecerá una autonomía parcial de funcionamiento, que servirá de apoyo cuando exista más demanda de consumo eléctrico en el hogar, cuando ocurran fallas de funcionamiento en las redes eléctricas o incluso cuando se active el horario en el cual el consumo eléctrico es más costoso.

Tesla Energy Powerwall y powerpack

Entre sus características tenemos que:

  • Sus dimensiones son: 130 x 86 x 18, así que prácticamente podrás colgarla como un cuadro.
  • Almacenará energía captada de luz solar para usarla en la noche.
  • Dependiendo del modelo, ofrecerá un consumo de 10 KWH en reserva energética o 7 KWH en uso diario.
  • Su vida útil es de 10 años.

Las baterías de Tesla Energy, se conectarán a internet, con el fin de que puedan ser monitoreadas por la compañía, y además podrás tener una, dos, tres o N baterías conectadas entre si, para ampliar su capacidad de concentración de energía. En fin, Tesla Energy, será el****Ferrari de las baterías.

Pero ¿Qué hace a esta batería especial?

Como mencioné anteriormente, no se trata de la existencia de la batería lo que la hace peculiar (baterías hay por montones y desde hace mucho tiempo); se trata más bien, de toda una transformación socio – cultural que está ligada a ella. Por eso, estos son de los inventos que más me gustan a mi, pues en mi opinión, este tipo de innovaciones son los que marcan un hito en la historia de la Humanidad; así como cuando llegó la Internet a nuestros hogares o los teléfonos inteligentes a nuestras manos, que cambiaron en cuestión de un parpadeo la forma de comunicarnos en el mundo.

El mismo Elon Musk, fundador de Paypal y Tesla Motors, ha manifestado que desea para el futuro, que el ser humano deje su dependencia por los combustibles fósiles, causante en gran medida del profundo problema ambiental que enfrenta el mundo. Y que sus baterías funcionen de tal manera que el hogar desista totalmente de las redes eléctricas tradicionales. Este futuro, yo lo veo muy probable, gracias a estas baterías.

Y saber que Google estuvo a punto de comprar Tesla Motors a Elon Musk en el año 2013. Qué cosas…

Sin embargo el debate se centra, en que los intereses económicos podrán viciar el desarrollo de estas tecnologías****renovables. Pues dudo que algunas entidades publico – privadas proveedoras de servicios de energía eléctrica, permitan la entrada fácilmente a un competidor que nunca podrán derrotar (El Sol) y además que hace el trabajo gratis por ellos. Y es que ya me imagino a los gobiernos implementar algún tipo de impuesto por el uso de estas tecnologías sustentables y amigables con el medio ambiente.

Tesla Energy proporcionará dos tipos de baterías, la Tesla PowerWall y la Tesla PowerPack: la primera para hogares y la segunda para empresas. Y las ventajas de poseer una de estas son:

  • Precio: con un valor de 3000 dólares para la PowerWall y 3500 dólares para la PowerPack, sin incluir los costos de instalación y conexión con paneles solares, me parece que es muy bueno, teniendo en cuenta el costo-beneficio que brindan.
  • Extensa vida útil: lo dije más arriba, pero 10 años de vida útil me parece maravilloso, hasta podríamos olvidarnos de que las tenemos.
  • Son de carga rápida: se dice que estas baterías solo necesitan de 2 horas al día para estar totalmente cargadas, sin embargo creo que este aspecto también dependerá de los paneles solares vinculados a la red.

Estas baterías estarán para el próximo verano, se ordenan por encargo y Tesla Motors se las hará llegar a su residencia.

De momento, ya se han pre-ordenado más de 38.000 unidades de la PowerWall y cerca de 3000 PowerPack.

Mis pronósticos son:

  • Las baterías de Tesla Energy harán estallar la industria de paneles solares en el mundo.
  • Serán toda una revolución en la industria de las baterías.
  • Si estás interesado en hacer una inversión a largo plazo, te recomiendo invertir en empresas vinculadas a este tipo de iniciativas. Pues en 10 años quizá, puede que recojas muy buenos dividendos. Como los que están recogiendo aquellas personas que en su momento invirtieron en Amazon y hoy en día muchos de ellos son ahora millonarios.

Fuente: Teslaenergy.com

Tesla Energy: Estamos frente a la revolución energética que cambiará al mundo
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas