/ CES 2016

Tecnología OLED: presente y futuro de la TV

Según LG, la Tecnología OLED es de las innovaciones más importantes para los dispositivos de TV. Es tanto así, que ya la ha adoptado para el presente y futuro de la compañía

Si algo me gusta cuando inicia el año, es el hecho que arrancamos con las novedades que nos trae el ***CES***, el festival de tecnología de consumo quizá más grande en el mundo.

Viendo el video que comparto a continuación, es imposible no quedarse boquiabierto con la impresionante calidad de video que proporciona la tecnología OLED, presentada por LG durante estos días en el CES 2016.

Mira por qué esta tecnología OLED está pisando fuerte y LG ha apostado todo en esta tecnología:

  • La nitidez de las imágenes proyectadas es muy superior, la tipo LED ya no tiene posibilidad alguna de superarla.
  • La nueva tecnología HDR, la cual consiste en darle un balance dinámico a todos los elementos de cada pixel.
  • Esta pantalla solo tiene un grosor de 2,57 milímetros. Esto significa Menos peso y menos consumo de energía que nos hace a todos muy feliz.

LG con su sistema operativo Web OS 3.0 y la sociedad que tiene con Certificación Ultra HD Premium y Dolby Vision, pretende complementar este juguetito que promete revolucionar la industria de televisores inteligentes.

La tecnología OLED ha sido desarrollada para optimizar el uso de la energía eléctrica y será lo suficientemente versátil para que muchas industrias se beneficien de esta innovación. Sin embargo no es nada barata, ya que como bien sabemos una nueva tecnología lleva consigo costos altos de introducción al mercado. De hecho ya se ha visto en los modelos 2015 de la compañía, los cuales sus televisores curvos no son para nada económicos.

Pero este 2016 LG pretende hacer de la tecnología OLED su única razón de ser y bandera para conquistar a sus consumidores.

Yo tengo un SmartTV LG y a pesar de que su sistema operativo WEB OS no es de mi agrado y el control mágico de mando me parece un fastidio, si es de reconocer que la calidad de sus pantallas es de lujo. Sin embargo me esperaré a que esta tecnología OLED esté bien introducida en el mercado para no ser un conejillo de indias.

Fuente: C|net

Tecnología OLED: presente y futuro de la TV
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas