/ Smartphones

Sony afirma que no dejará los móviles

Sony Xperia

Sony ha aprovechado el Mobile World Congress 2015 (WMC-15) para despejar las dudas acerca de sus intenciones de continuar o no en el sector de los móviles. Kaxuo Hirai, delegado del grupo, ha manifestado que “Los móviles siguen siendo una pieza importante de Sony”. “Por supuesto, el mercado de los Smartphones es extremadamente competitivo, y creemos que la vulgarización a la que asistimos va a continuar. Por eso hemos también introducido cambios en nuestro modo de gestionar este negocio. Pero hay algo que no ha cambiado: los móviles siguen siendo una pieza importante del grupo Sony. El motivo para ello es sencillo: Los Smartphones, las tabletas, los ponibles, los dispositivos y los servicios móviles están enraizados en nuestra vida cotidiana”.

Hiroki Totoki, ha sido recién nombrado responsable de la división de móviles de Sony, y reafirma que no dejará el sector de los móviles diciendo lo siguiente: “No es posible tener éxito si te dedicas a recortar costes. Nuestro éxito no solo se deberá a que habremos optimizado nuestro negocio de Smartphones, sino a las nuevas ideas, las nuevas oportunidades de negocio e incluso a las nuevas formas de trabajar. Por ello, cada vez que se produzca un cambio, crearemos productos que emocionen y entretengan, pero lo haremos atendiendo a su rentabilidad”.

Con todo esto Totoki hace un llamado a los emprendedores poseedores de nuevas ideas frescas, que se vinculen y las pongan sobre la mesa de la compañía, para desarrollarlas conjuntamente.

Sony ha presentado nuevos dispositivos, pero desea mantenerse al margen en la batalla entre Smartphones de gama alta, propiciada por Samsung y HTC desde el pasado domingo.

Sony más bien le está apostando a su nuevo Xperia M4 Aqua, un Smartphone asequible con un procesador de 8 núcleos (Chip Snapdragon 615 de Qualcomm). Y la empresa desea apuntar por el momento a renovar la gama media de sus dispositivos.

Sony también recientemente ha desvelado su tableta Xperia Z4 Tablet, con pantalla de 10,1 pulgadas y resolución 2k, equipada con un procesador Qualcomm, Snapdragon 810.

Sony afirma que no dejará los móviles
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas