Sony crea Casete que puede almacenar 60 millones de canciones

Sony crea casete con una capacidad de 185TB de almacenamiento y cada cinta equivale a 11.840 iPhone 5S de 16 GB ó 3.700 discos Blu-ray

Después de muchos años en las que esta tecnología ha quedado obsoleta, Sony crea un casete y se ha propuesto revivirla creando un dispositivo con una capacidad de 185 TeraBytes de almacenamiento, lo que podría almacenar alrededor de 60 millones de canciones en promedio.

Esta tecnología fue presentada en la International Magnetics Conference de Dresen (Alemania) y tardará un poco en introducirse en el mercado. Sony afirma que su novedoso casete es capaz de contener 148 gigabits por pulgada cuadrada y ha sido desarrollado con la ayuda de IBM, que también en el año 2010 desarrolló una propuesta similar con el apoyo de Fujifilm, para ese momento la capacidad del casete no superaba los 35TB de almacenamiento.

El funcionamiento de este dispositivo está basado en una capa de cristales magnéticos disparados por iones de argón en una base de película de polímero, logrando una compresión que hasta ahora era impensable. Por el momento, Sony solo reserva el uso de estas cintas para guardar datos a nivel industrial.

Sony se ha sumado en la apuesta por ofrecer productos de almacenamiento que sean duraderos y de alta calidad, debido a una gran demanda impulsada por las aplicaciones móviles, los archivos multimedia, el almacenamiento de sitios web, el cloud computing y el internet en general. Se ha estimado que para el año 2020, habrán 40 Zettabytes en información, lo equivalente a 43.000 millones de TB o a 5200 Gigabytes por cabeza en el mundo.

“La expansión de los servicios en la nube y la creación de nuevos mercados que utilizan grandes volúmenes de datos, han dado lugar a una creciente necesidad de un medio que pueda almacenar grandes cantidades de información”, dijo Sony en un comunicado.

Sony crea Casete que puede almacenar 60 millones de canciones
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas