¿Qué te hace verdaderamente un profesional?

Para aquellos recién aterrizados del viaje universitario y que han llegado sentados con orgullo en su cartón de profesional, les tengo el siguiente mensaje:

Tener un título profesional, no te dá ni te quita, tampoco te hace diferente y mucho menos te hace más o menos que alguien. Solamente te hace una persona con ciertos conocimientos y habilidades adicionales adquiridas, pero nada que ver con algo de otro mundo.

Sin embargo, tener un título profesional si implica una responsabilidad muy grande, la cual está ligada con la utilidad que le das a tu profesión. De nada sirvió, si te pasaste más o menos 5 años en tu Universidad y no aplicas lo aprendido en** transformar vidas**.

Está mal, si te haces ver como un dios para aquellos que te necesitan en el mundo. De nada sirvió entonces, si haz recibido ese pedazo de cartón, cargado de soberbia, orgullo (del malo) y con la visión de ser una máquina productora de billetes.

Y el problema no es el dinero, creo que a todos nos gusta, pero nunca lo veas como un fin en la vida; míralo mejor como un medio para alcanzar todas esas metas y sueños y los compartas con los que más quieres.

Soy de los que pienso que, cuando uno es realmente bueno en lo que hace, el dinero llega por añadidura. Así que relax, el dinero llegará; ocúpate más bien en ser mejor en tu oficio.

No importa que seas un Médico Neurocirujano, Cosmólogo, Astrofísico o un Artesano. Tu profesión saldrá a relucir, cuando lo que haces es de calidad y sale del corazón, y mucho mejor, cuando tratas tu gente con respeto, de manera humilde, honesta y transparente, pese a tus súper poderes.

Recuerda, estás para servir.

Soy un afortunado de conocer personas que nunca han pisado una Universidad y que son quizá mucho más profesionales que yo en lo que hacen. También conozco personas con títulos amontonados que no alardean de sus conocimientos y mejor los aplican para ayudar a los demás. Y no se trata solamente de un Médico que te devuelve a la vida; se trata también de ese, que con tan solo servirte un helado te hace el día un poco más feliz.

Evito totalmente, toparme en la vida con aquellos que se creen dueños de la verdad absoluta. La vida es demasiado corta para serlo, inclusive para intentarlo. Opino que ignoran por completo que no vivimos en un solo mundo, que cada ser único sobre el planeta piensa distinto y ve las cosas distinto. Y por ende, nada ni nadie les da tal derecho.

Ser profesional es cuestión de actitud

Es cuestión de humildad y de enfocar todo ese pensamiento lógico y crítico en solucionar los problemas del mundo real.

Ser profesional, es ser útil para la sociedad. Y cuestiónate ¿Qué tipo de profesional deseas ser?

Les mando un abrazo.

¿Qué te hace verdaderamente un profesional?
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas