/ Albert Einstein

100 años de la Teoría de la relatividad general

Un día como hoy hace 100 años, Albert Einstein presentaba al mundo las ecuaciones que daban vida a su teoría de la relatividad general.

Teoría de la Relatividad General de Einstein

A través de la conferencia que se celebró en la Academia Prusiana de Ciencias, Einstein explicó a la audiencia, como la fuerza de la gravedad encajó en su teoría especial de la relatividad de 1905, teoría misma que desafió la física del momento al afirmar, que el espacio y tiempo son la misma cosa; demostrando que la masa curva el espacio y el tiempo, y que por tal interacción la gravedad solo es un efecto de esa curvatura.

De hecho,** la teoría del Big Bang ha logrado ser explicada en parte**, gracias a los aportes y conclusiones que en su momento las ecuaciones de la relatividad general lograron demostrar. Y por cosas como esta, los académicos aseguran que la teoría de la relatividad general de Einstein es el gran hito que ha logrado partir la historia y el desarrollo de la física en dos, expandiendo la frontera de la investigación del Universo a límites cada vez más lejanos.

Lo supremamente emocionante de la Teoría de la Relatividad General y de la especial, es que son más cotidianas de lo que podemos imaginar; pues gracias a estas ecuaciones por ejemplo tenemos datos precisos en un dispositivo GPS.

Si deseas comprender en qué consiste la Teoría de la Relatividad General de Einstein, la agencia SINC ha publicado diez preguntas generales acerca de esta teoría, en las que el físico Roberto Emparan, profesor de la Universidad de Barcelona, pretende demostrar lo importante del trabajo de Einstein y el maravilloso aporte que dejó para la historia y el desarrollo de la ciencia.

El dato curioso, tiene que ver con que Einstein no recibió un premio Nobel de física por este importantísimo aporte, sino por su explicación respecto al Efecto Fotoeléctrico en el año 1921.

100 años de la Teoría de la relatividad general
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas