/ cursos

Guia práctica para el uso de redes sociales en organizaciones sanitarias

Aquí comparto una guia que puede ser útil para aquellos profeionales de la salud que hacen uso de las redes sociales en organizaciones sanitarias

Con el pasar del tiempo y por la importancia que tienen ahora la social media, las organizaciones sanitarias sienten la necesidad de comenzar a comunicar a través de redes sociales, pero en muchas ocasiones no se atreven por respeto a un entorno a veces desconocido para ellos como es el mundo online.

Esta Guía práctica para el uso de redes sociales en organizaciones sanitarias recoge conocimiento, herramientas y ejemplos para ayudar a asociaciones de pacientes, hospitales y otras organizaciones relacionadas con la salud a gestionar su comunicación usando redes sociales.

Los objetivos específicos de la Guía para las redes sociales son:

  1. Orientar a organizaciones sanitarias a iniciar su comunicación en redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Flikr, Pinterest, etc).
  2. Capacitar a las Asociaciones y Federaciones de Pacientes, Colegios Profesionales, Fundaciones y otras organizaciones sanitarias, para gestionar campañas de promoción de la salud usando redes sociales.
  3. Facilitar que información relevante relacionada con la promoción y prevención en salud llegue a los destinatarios finales (pacientes y ciudadanos), de manera más eficaz que utilizando soportes en papel, y a un menor coste.
  4. Potenciar el uso de las Tecnologías de la Información entre los pacientes y profesionales sanitarios como herramienta de mejora de la calidad de vida y bienestar de la sociedad.

A lo largo de la guía se podrá ver cómo afectan y cómo utilizan las redes sociales en España y en el mundo en los diferentes colectivos:

  • Clínicas y Hospitales
  • Asociaciones de Pacientes
  • Sociedades Científicas
  • Profesionales Sanitarios

También analizaremos cuáles son las necesidades e inquietudes de los pacientes, así como el impacto emocional que tienen las redes sociales en su día a día.

A partir del capítulo III se muestra con un caso práctico, cómo diseñar y desarrollar paso a paso una estrategia en redes sociales, independientemente de las dimensiones de la organización.

Haremos un repaso a las cuestiones de privacidad y seguridad en el entorno online, poniendo especial atención en los colectivos sanitarios y su utilización en el día a día.

 
Guia práctica para el uso de redes sociales en organizaciones sanitarias
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas