/ robótica

Radiocirugía robótica revoluciona el tratamiento contra el Cáncer

CyberKnife, brazo robótico que se convierte en la alternativa terapéutica para pacientes con cáncer, por medio de la Radiocirugía robótica.

Cyberknife es un sistema de Radiocirugía robótica y primero en el mundo, en proporcionarle a los pacientes con tumores malignos una alternativa de tratamiento muy efectiva que erradica el tumor, mejora la calidad de vida y en muchos casos prolonga la supervivencia de los individuos libres de la enfermedad.

Este novedoso sistema no es invasivo (no quirúrgico), no requiere anestesia, es indoloro y es ambulatorio; evita además efectos colaterales asociados a la irradiación con equipos habituales y a la quimioterapia, no genera incapacidad alguna y reduce el riesgo de efectos secundarios por tratamientos tradicionales. La radiocirugía robótica minimiza al máximo los efectos secundarios, en algunos casos puede experimentarse fatiga e insomnio, sin embargo los pacientes pueden retornar a sus actividades habituales de manera normal.

Radiocirugía robótica

Pero ¿Qué es Cyberknife? El Sistema CyberKnife es un brazo robotico que administra una forma única de radioterapia estereotáctica corporal (SBRT) también conocida como Radiocirugía robótica. Es la única tecnología de radioterapia que sigue el movimiento del tumor y corrige automáticamente la dirección del haz terapéutico cuando se detecta movimiento.

El Sistema de Radiocirugía robótica CyberKnife administra radiación con precisión submilimétrica usando el guiado por imágenes y la movilidad robótica. Es decir, la radiación se administra donde se necesita y no irradia células sanas de los tejidos. En el año 2012 este novedoso sistema llegó a Colombia y así por primera vez a Latinoamérica, el Instituto Neurológico de Colombia fue el encargado de la primicia, de ahí en adelante otros países como México, Venezuela y Brasil han comenzado a implementar el uso de la Cyberknife como alternativa para el tratamiento contra el Cáncer.

El Instituto Neurológico de Colombia tuvo que construir una estructura especial para albergar el brazo robótico, está ubicado en la ciudad de Medellín y es la tecnología de punta para el tratamiento contra el Cáncer en el país. Fuentes: http://www.accuray.com, http://www.institutoneurologico.org/

Radiocirugía robótica revoluciona el tratamiento contra el Cáncer
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas