/ Datos Curiosos

Por cada humano adulto que te comas, son unas 126 mil calorías que consumes

Alguien llamado James Cole de la Universidad de Brighton calculó que un ser humano adulto aporta unas 126 mil calorías. Dieta no sana para quién desee comerse un humano completico.

El dato salió a partir de autopsias realizadas a humanos adultos durante los años 40 y 50 del siglo pasado y surge, a partir del cálculo del peso y masa muscular de esos humanos.

James Cole concluyó que: cada gramo de proteína aporta cuatro calorías y por cada gramo de grasa, se aportan unas nueve calorías. Esto para los órganos "comestibles" por lo que se supone que no incluyó en el estudio: El Páncreas, el Bazo, los Intestinos y los Dientes.

Pero siendo serios. El investigador quería saber realmente si nuestros antepasados recurrían al canibalismo como estrategia para alimentarse.

Antepasados

Sin embargo, concluye que no, pues en realidad, no vale la pena recurrir a comer humanos sabiendo que en nuestra cadena alimenticia existen animales que aportan más calorías a la dieta. Pero con estos resultados Cole concluye que el canibalismo es más un ejercicio de tipo ritual que de necesidades de satisfacción alimenticia.

Sin embargo, sería bueno preguntarle a los Guaraníes si los humanos saben bueno y si en realidad lograban adquirir las capacidades físicas de sus víctimas.

El estudio no se realizó con mujeres y/o niños porque para Cole le era difícil recolectar ese tipo de datos por las connotaciones éticas y legales a las que se exponía.

El artículo científico de este hallazgo lo puedes mirar haciendo clic aquí

Este dato lo vi en: Quartz

Ya saben, si alguien les invita a comer algo bajito en calorías... Date el beneficio de la duda y pregunta de qué se trata.

Como siempre. Un placer escribir para tí.

Hannibal Lecter

Por cada humano adulto que te comas, son unas 126 mil calorías que consumes
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas