Si bien los niños y niñas son inocentes e ignorantes en algunas acciones y palabras que expresan; los padres y madres deberían fortalecer a través de la crianza la empatía, la tolerancia y el respeto hacia los demás.

Y la responsabilidad no recae solo en padres y madres, recae en todos nosotros. Naturalizamos cierto humor ordinario porque no padecemos la situación y/o condición de otra persona. Los entre comillas "normales" somos lo suficientemente atrevidos para reír y compartir memes como: las figuras que escapan del pastel, los ponies de fuerza, el pequeño desliz, el sonido de goterita y entre otros de los cuales somos totalmente inconscientes de lo indolentes, hipócritas, doble-moralistas, egoístas, egocéntricos e ignorantes como especie.

Algunas personas afirman que la madre y el padre de un niño o niña en cuestión deberían criarlo de manera tal que el bullying no le afecte. Sin embargo, tengo una postura completamente alejada de esa afirmación. Considero que la responsabilidad no debería recaer en el niño que padece el bullying, la responsabilidad debe recaer en las personas que irrespetamos a otras. Los padres si deben inculcarle a un niño o niña la  fortaleza y templanza pero para los desafíos de la vida.

Al ver un meme y reírnos de ello naturalizamos y hacemos que el circo continúe, y si, está bien, no estamos ofendiendo a alguien directamente y la carcajada solo queda registrada en los grupos de chat o en el reflejo de nuestra pantalla; Pero está comprobado que la mayoría del tiempo el ser humano actúa en piloto automático y el inconsciente nos puede pasar factura ofendiendo a alguien de manera indiscriminada.

Piénsalo: Antes de escribir o decir algo ¿Causaré daño alguno?

El humor es una herramienta muy válida para sobrellevar los problemas de la vida pero referente a este tema, hágase bullying así mismo pero no a otro. No sea Hijo de Puta.

Para finalizar este post, admito que no soy el mejor ser humano, en el pasado yo también actué de manera ignorante y estúpida al naturalizar cierto tipo de bullying con el cual ya no me identifico y que aún río de cosas que no debería. Sin embargo, situaciones como estas me hacen reflexionar más y deseo que a ustedes también.

Un abrazo y con todo el cariño.

Gracias por leer

Image by Anemone123 from Pixabay