/ Wordpress

Olvidé mi URL para ingresar a la administración de Wordpress

Aquí explico la solución que apliqué cuando en algún momento olvidé mi URL para ingresar al panel de administración de wordpress.

Como bien saben es supremamente importante garantizar la seguridad de nuestros sitios web, y actualmente existen muchas técnicas para hacerlo, desde robustas configuraciones en el servidor, hasta otras tan básicas e imprescindibles como ocultar la URL para el acceso al panel de administración.

Así no lo creas, existen demasiadas personas con mucho tiempo en sus vidas para fastidiar. Por ello sugiero 100% esta práctica.

Técnica para ingresar de nuevo a nuestro panel de administración en WordPress

La única solución que se me ocurrió (pero sé que existen otras) es desactivar el plugin que cambia la dirección de URL del panel de administración. ¿Con qué fin? – Con el fin de ingresar de la manera tradicional: http://misitioweb.com/wp-admin

Aquí los pasos a desarrollar:

Ingresar a nuestra base de datos de nuestro sitio web, para eso puedes usar phpMyAdmin, dependiendo de tu CPanel

Buscar la tabla llamada “wp_options”

Olvidé mi URL para ingresar a la administración de WordPress

En la columna “option_name” buscar: “active_plugins” y darle clic a editar

Olvidé mi URL para ingresar a la administración de WordPress

En la columna “option_value” ir donde está el nombre de tu plugin, en mi caso es: lockdown-wp y donde dice “ i ” poner como valor “0”. Con esto desactivas el plugin.

Olvidé mi URL para ingresar a la administración de WordPress

Ahora puedes ingresar a tu panel de administración de la manera como WordPress no lo deja por defecto cuando hacemos una instalación.

Esa fue mi solución cuando olvidé mi URL para ingresar al panel de administración de WordPress. Espero y sea de tu ayuda.

Y bueno, por ahí derecho, deseo recomendarles el plugin que yo utilizo: Lockdown wp, es muy bueno para ocultar nuestra URL de administración, es seguro y puedes configurar tu URL de administración como se te antoje y es muy fácil de manejar.

Si tienes alguna duda, no olvides comentar. 😉

Olvidé mi URL para ingresar a la administración de Wordpress
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas