/ Universo

Por si no lo sabias: nuestro Universo muere lentamente

Hace algún tiempo, conocí ciertas especulaciones de varios científicos los cuales afirman que nuestro Universo muere lentamente.

Al día de hoy, parece ser, que esa teoría es cierta.

No se trata del apocalipsis, pero lo que explican los estudiosos de la cosmología al respecto, es que el Universo muere a un ritmo muy lento, ya que sus estrellas y agujeros negros han ido perdiendo la energía que los mantiene vivos.

El Universo muere lentamente, lío de estrellas por Hubble

Antes estas especulaciones eran basadas en números, observaciones y el análisis de la historia misma del Universo. Sin embargo, dicho pronóstico cobra mucha fuerza, gracias a las últimas observaciones que se han realizado en el Centro Internacional de Investigación de Radioastronomía; las cuales han dejado como diagnóstico que 200.000 Galaxias observadas están sobreviviendo con la mitad de energía comparada con las que tenían hace 2 millones de años.

Estas observaciones se lograron con avanzados instrumentos, que al día de hoy, logran medir el campo energético de las estrellas con mucha más precisión.

El Universo Muere lentamente, foto tomada de la Observación

Por lo tanto, se estaría demostrando que el Universo muere y se ha ido desvaneciendo en el tiempo; tirando al piso lo que dicen otro grupo de estudiosos que afirman, que el** Universo podría mantenerse vivo e incluso recuperar su energía**.

Mi intención con este artículo no es asustarlos, recordemos que según Carl Sagan en su libro: “Los dragones del Edén” y en su serie “Cosmos”, un día en el calendario cósmico es mucho más largo de lo que nos podemos imaginar. Carl Sagan para explicarlo, pasaba a realizar esta comparación en términos de superficie, explicando que si el calendario cósmico equivale a una cancha de fútbol americano, entonces la historia de la vida humana solo equivale al tamaño de la palma de su mano.

Por lo tanto, no es de preocuparse para nosotros, justo en estos momentos están naciendo miles de estrellas que tardarán un quintillón de años en morir.

Fuente: http://www.icrar.org
La foto de portada fue tomada por Hubble el 14 de Agosto de 2015

Por si no lo sabias: nuestro Universo muere lentamente
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas