/ juegos

Resumen de noticias tecnológicas de la tercera semana de Julio de 2016

Si lo sé, fallé con la segunda, pero es que he tenido tanto trabajo que no pude oler esto por aquí.

Esta vez trataré de recopilar todas las noticias relevantes que ocurrieron durante la segunda y la tercera semana de Julio. Aunque al parecer no pasaron muchas cosas relevantes la verdad.

Y es que comienzo con el quemadísimo tema del que habla todo el mundo, con Pokemon Go. Ese videojuego que solo ha dado de que hablar y ha batido todo tipo de records.

Comencemos.

Pokémon GO

Pokémon GO

Nunca pensé que alguien o una empresa iba a sacarle un verdadero provecho al tema de la realidad aumentada. Lo digo porque sé que existe hace mucho tiempo, pero su uso era subvalorado, a tal punto, que pensé que sería llevada al olvido con la realidad virtual.

Recuerdo que los únicos interesados en sacarle provecho eran los diarios y diferentes agencias de publicidad. Sin embargo con el ingenio de Nintendo, se logró mezclar ambas, la experiencia de localización satelital y la realidad aumentada, la cual se ajusta perfectamente a la trama de la serie y juegos anteriores.

Pero bueno, a estas alturas Pokemon Go ha batido todo tipo de records e hizo valorizar a Nintendo de una forma impresionante de la noche a la mañana.

Por ejemplo:

  • Pokémon GO ya supera los 50 millones de descargas en Android a pesar de que esta no se encuentra del todo disponible de manera oficial.

  • Diario, el juego recauda 1.6 millones de dólares.

  • Un equipo de Hackers ya han amenazado con lanzar un ataque de tipo DDoS.

  • Gracias a Pokémon GO, las búsquedas sobre la serie en Porhub subieron 136%, principalmente en Latinoamérica.

  • Pokémon GO ya tiene más instalaciones que Tinder.

Y cosas absurdas como:

  • Se ha incrementado el hurto de celulares.

  • PokeGone, una extensión para no ver más Pokémon GO en Internet

  • Un hombre en Nueva Zelanda renunció a su trabajo para dedicarse a jugar Pokémon GO.

  • Hasta una empresa denominada Thumbtack le interesa que ganes dinero jugando este juego.

  • Y la lista sigue y sigue.

Bueno, pero pero lo principal aquí es el modelo de negocio, pues los jugadores deberían de irse preparando para recibir su dosis de campañas publicitarias vinculadas a la experiencia de realidad aumentada.

La NASA ha hecho pública la primera foto tomada por Juno en la órbita de júpiter.

Y aquí la foto:

JunoCam

Fue nombrada JunoCam

Ya se puede ejecutar software de Windows en Adroid

Software Windows en Android

CodeWeavers reveló haber conseguido que dispositivos Android con procesadores Intel puedan correr software de Windows a través de CrossOver, programa basado en Wine que hasta el momento permitía instalar y ejecutar software de Windows en Mac OS X y Linux.

Sin embargo no creas que podrás ejecutar Photoshop en tu celular Android, esto está dirigido más a usuarios que tienen Chromebooks.

Con cosas como esta, creo que Android muy pronto será el Rey.

Fuente: codeweavers.com

El buscador de Torrents KickassTorrents ha sido dado de baja y han arrestado a su dueño

KickassTorrents

El gobierno de Estados Unidos ha ordenado dar de baja el popular servicio y pretende poner en extradición a Arten Vaulin, un ucraniano de 30 años quien fue puesto bajo arresto en Polonia con cargos de infracción de derechos de autor y lavado de dinero desde el año 2008.

El popular buscador de Torrents KickassTorrents está off-line, como también todos sus nombres de dominio relacionados con el popular servicio. Recordemos que este es un servicio incluso mucho más popular que The Pirate Bay. Y se calcula que, más de mil millones de dólares fue la cifra que KickassTorrents ha distribuído de forma ilegal en forma de contenidos protegidos por derechos de autor.

Vaulin fue capturado después de haber caído en una trampa puesta por agentes federales quienes se hicieron pasar como anunciantes. Incluso Apple ayudó al gobierno con su captura, aportando la IP, donde presuntamente, Vaulin procedió ha hacer la transacción a través de iTunes.

Fuente: TorrentFreak

Verizon compra Yahoo por 4.830 millones de dólares

Mucho se hablaba pero no pasaba nada, sin embargo ya esta compra se concretó y Verizon desembolsó 4.830 millones de dólares para hacerse a Yahoo.

Marissa Mayer CEO de Yahoo, manifiesta que Yahoo como compañía mantendrá su participación de acciones en Alibaba “El Amazon Chino” y en Yahoo Japón.

La movida de Verizon con esta compra tiene que ver más que todo por mantenerse en la competencia de la publicidad junto Google y Facebook. Es más, pretenderá muy seguramente combinar los servicios de AOL y Yahoo con el fin de hacerse el nuevo gigante proveedor de contenidos y advertising en el sector digital.

Fuente: Bloomberg

A pesar de que no pude hacer la publicación la semana pasada, no nos perdimos de mucho la verdad. Es que prácticamente solo se habló de Pokémon GO.

Espero tenerles otro resumen la próxima semana. Un abrazo.

Resumen de noticias tecnológicas de la tercera semana de Julio de 2016
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas