Google Maps se actualiza y mejora la calidad de imagen con 700 billones, léalo bien 700 billones de píxeles.

Google maps

Hace algunos años me animé a usar Google maps y Google Earth para explorar mi querida Medellin y recuerdo, que nos tapaba una enorme nube característica de nuestro clima tan bipolar. Sin embargo lo poco que se lograba ver era de una calidad, que permítanme decirles era una verdadera caca.

Google tardó un poco en acordarse de esta área del mundo y más o menos unos dos o tres años después, la cosa fue mejorando.

Pero desde que se lanzó el satélite Landsat 8 en el año 2013, Google se ha propuesto a recopilar y procesar cerca de una Petabyte de información, logrando así la versión del mapa del mundo digital más precisa y libre de nubes a la fecha.

Fuente: Google

Facebook lanzará una plataforma llamada OpenCellular, con el fin de conectar a internet las zonas más remotas del mundo

Facebook a través de esta iniciativa, pretende conectar a través de WiFi las zonas del mundo que presenten inconvenientes para una adecuada conectividad.

OpenCellular es un proyecto open source que tratará de conectar 1500 personas a internet en un rango de 10 Km. Está diseñado para resistir a todos los cambios climáticos y es del tamaño aproximado de una caja de zapatos.

Este dispositivo funcionará gracias a dos sistemas: Uno que tiene que ver con el procesamiento de datos y funcionamiento general y el otro para administrar el radio de alcance de las redes 2G, 3G, 4G LTE o WiFi.

Este proyecto es Open Source porque Facebook quiere que las empresas privadas se vinculen al proyecto y desarrollen así sus propias versiones del servicio.

Fuente: Techcrunch

La microSD va a morir. Samsung presenta al mundo las nuevas memorias UFS

Por lo menos una de cada dos personas en el mundo que posee un Smartphone de tipo Android tiene una de estas. Pero a un mediano plazo, las microSD como las conocemos hoy serán cosa del pasado.

Las nuevas memorias UFS (Universal Flash Storage), no son nada fuera de lo normal respecto a la capacidad de almacenamiento. Pero lo que si la hace algo muy diferente de las microSD actuales sería su velocidad de lectura y su procesamiento; tanto, que llegarán a los 530 megabytes por segundo, algo así como un 500% más rápidas que las mejores tarjetas microSD del mercado.

Y ni hablar de la velocidad de escritura, esta si será una mejora muy notable, pues podrán escribir archivos a 170 MB/seg en promedio. Ósea casi 800% comparadas con las microSD regulares.

Esta tecnología no es nada nueva, pues de hecho, este tipo de almacenamiento ya ha sido implementado a partir de la gama Galaxy en su versión S6 de la compañía. Por ahora no tengo el dato de precio y disponibilidad del público, pero pronto serán una realidad.

Avast software ha comprado a AVG Technologies por 1.3 USD Billions

Dos de las más reconocidas firmas que han vivido compitiendo en el mercado de Antivirus, han llegado el común acuerdo de fusionarse, después de que AVAST sacara de su pequeño bolsillo 1.3 mil millones de dólares para adquirir AVG.

Este movimiento me parece más de posicionamiento de mercado y captación de clientes que otra cosa. Pues ambas han sido líderes en el mercado en proporcionar un modo de “seguridad” gratuita a sus usuarios y entre ambas llegan casi a los mil millones de usuarios activos.

Creo que AVG desaparecerá y AVAST se posicionará en el mercado con este movimiento.

Fuente: Tech.eu

Otras situaciones tecnológicas de la semana pasada

Acerca de SounCloud

Como rumor, tenemos que SounCloud la reconocida plataforma para streaming de Audio para Dj está evaluando la posibilidad de lanzarse en Windows 10. Esperemos a ver cómo les va.

Acerca de Skype

Skype ya permite compartir archivos hasta 300 MB de peso. Por cómo se usa internet ahora, ya es justo que los usuarios podamos subir archivos pesados a internet sin necesidad de hacer uso de una plataforma de cloud como Drive o Dropbox. Esto me parece una buena movida, teniendo en cuenta que la mayoría de contenido que se comparte por internet es multimedia, de alta calidad y que como consecuencia es pesada.

Acerca de Apple

Ya está disponible para la descarga la primera beta pública de iOS10. Pero antes deberás inscribirte a su programa de uso de betas y aceptar los términos y condiciones. A mi nunca me ha gustado instalar versiones beta en mis dispositivos, pero viniendo de Apple vale la pena el riesgo, ya que ellos nunca lanzan algo a la jura.

Un poco tardío pero este es el resumen de los acontecimientos tecnológicos de la primera semana de Julio de 2016.

Recibe un saludo!