New Horizons ya está en Plutón

Hoy, martes 14 de Julio de 2015, la sonda espacial New Horizon llegará a Plutón a las 7 y 49 de la mañana aproximadamente.

La sonda espacial, llega tras nueve años y seis meses de viaje por el espacio. La NASA lanzó la New Horizons el 19 de enero de 2006 con el único objetivo de ir y explorar el llamado “Planeta Enano” por ser el más pequeño de esta galaxia.

La New Horizonses una misión no tripulada que llegó primero a Júpiter en febrero del año 2007, de ahí en adelante se destinó hacia Plutón con una velocidad de 49.889 kilómetros por hora y finalmente comenzó su primera secuencia de comandos el 7 de Julio de 2015 para el sobrevuelo Plutón.

La sonda espacial antes de su aproximación final, logró ilustrar que Plutón es 80 kilómetros más ancho y 2.370 kilómetros más grande en su diámetro, de lo que se estimaba hasta el día de hoy.

La New Horizons tiene un peso aproximado de 480 kilos, casi lo mismo que un automóvil familiar y por este motivo, esta sonda espacial debe acercarse a Plutón de una forma muy cuidadosa y delicada; pues a esa velocidad y con su peso, el contacto con un pequeño objeto estelar traería consecuencias nefastas para la misión.

Según la NASA, durante 22 horas New Horizons perderá total comunicación con la tierra y solo se sabrá exactamente el éxito de la misión a las 7 y 53 de la noche.

La llegada de la New Horizons a Plutón es un acontecimiento histórico y de grandes proporciones para la humanidad, pues es el primer objeto que llega exactamente a un planeta tan lejano como lo es Plutón y es el segundo en conquistar los confines de nuestro sistema solar, después del Voyager I del cual se ha confirmado que abandonó nuestro sistema solar en el año 2013.

Disfruta en vivo la llegada de la New Horizons a través del canal oficial de la NASA en Youtube:

New Horizons ya está en Plutón
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas