/ nanotecnología

Nanochip cerebral ¿Futura forma de comunicación?

Jenaro García, CEO y fundador de Gowex, afirma que un Nanochip cerebral con conexión Wifi, Será la sustitución de los Smartphones en el futuro.

Mucho se ha estado hablando al respecto, aunque por ahora es impensable.

Jenaro García, CEO u fundador de Gowex, empresa española que se enfoca en crear ciudades conectadas a internet sin cables; piensa que en un futuro, las personas se empoderarán tanto del dominio de las tecnologías de la información y la comunicación, que dispondrán de un nanochip cerebral, con el cual podrían ponerse en contacto, como si de un teléfono móvil se tratase. Afirma que “Da miedo pensar en ello”, pero está convencido de que ese es el futuro. Pues ya hay empresas investigando e incursionando en ese mercado.

Nanochip cerebral

Una gran ventaja del Nanochip cerebral, es que evitará al usuario la necesidad de mirar continuamente su dispositivo y como lo porta dentro de su cuerpo, nunca lo perderá.

Nanochip cerebral

Este dispositivo ha generado gran expectativa; el cómo será, qué podrá hacer y cómo funciona, son preguntas latentes del “Ciudadano inteligente”. Se ha descartado al Nanochip cerebral con conexión Wifi, como un dispositivo de almacenamiento USB. Pero si se afirma como un sofisticado dispositivo con conexión Wifi, con el cual se podrá acceder a toda la información de la red y desarrollar tareas que hasta el ahora son impensables, como desarrollar una traducción automática mientras se conversa, conocer los datos personales de alguien que se acaba de conocer, acceder a información de algún producto que se desea comprar, ubicación satelital, con la ayuda de otros dispositivos poder monitorizar órganos vitales o simplemente conocer el estado del tráfico en la ciudad.

Breve conclusión

Este tipo de dispositivos siempre generan gran debate entre la comunidad mundial en general, el hecho que dentro de cada ser humano pueda existir uno o varios dispositivos electrónicos con fines específicos, es una idea que para muchos suele ser muy controversial. Muchos de sus argumentos se basan primero, en el temor de ser entre comillas “Dominados” por algún tipo de organismo o estado, y así perder el juicio para beneficio de unos pocos que posean la tecnología; otro argumento tiene que ver con lo moral, pues ¿Hasta qué punto el ser humano está perdiendo su naturaleza?, ¿Su identidad?, ¿Sus valores como ser humano?.

Haciendo a un lado la controversia, es visto que el mundo aún no está preparado para este tipo de tecnologías; no porque las corporaciones no estén en capacidad de desarrollarlas y ponerlas a la venta, ni mucho menos por la capacidad humana de darle uso, sino porque existe poca reglamentación al respecto por parte de las grandes potencias.

La Nanotecnología es regida por leyes internacionales, lo que implica que cada país en particular está haciendo poco o nada por regularlas; así que la asimilación y uso que usted le dé dependerá de su propio juicio. Así que se recomienda cuestionarse primero, la necesidad de implementar este tipo de tecnologías en su cuerpo, sus consecuencias, beneficios y eso sí, siempre lea la letra pequeña.

Si le interesa obtener información acerca de las leyes relacionadas con la Nanotecnología, haga clic aquí en este vínculo: http://nanolaw.alafghani.info/

Nanochip cerebral ¿Futura forma de comunicación?
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas