Mujer parcialmente ciega logra ver a su Bebé

Hace algunos días ya, hubo un video que se volvió viral en las redes sociales, el cual mostraba la reacción de una mujer ciega viendo a su bebé por primera vez. A parte de los grandes avances tecnológicos existentes respecto a implantes ópticos y sistemas externos de asistencia, este dispositivo electrónico** posee un par de pantallas integradas, una cámara y mecanismos de calibración que pueden ser contralados por el propio usuario.** Lo cual lo hace muy diferente de las alternativas en el mercado.

Mira aquí la reacción de Kathy Beitz viendo a su hijo por primera vez:

eSight****es el fabricante responsable de lanzar esta tecnología y su principal objetivo es optimizar perfectamente las señales visuales que llegan a nuestros ojos, incrementando la calidad de datos que ingresan a nuestro ojo y mejorando la reacción. El sistema completo es un marco especial equipado con un par de pantallas OLED, una cámara capta imagen en alta definición y un microprocesador que controla el dispositivo, permitiéndole al usuario ajustar el nivel de zoom hasta 14x, modificar el contraste, brillo, captura de cuadros y calibrar el enfoque, hasta también permite conectar el dispositivo a un televisor.

Mira aquí las características del dispositivo:

El precio de tener este innovador dispositivo es de 15 mil dólares y eSight reconoce su alto precio, sin embargo la compañía motiva una campaña para ayudar a personas que no disponen de los recursos para adquirirlas; y cada vez que la campaña logra acumular 15 mil dólares en donaciones, automáticamente están entregando el dispositivo a quién lo necesita.

El impacto que ha generado eSight con este dispositivo electrónico que mejora notablemente la visión, ha sido muy positivo, según los testimonios de los usuarios que las utilizan y todos coinciden que esta ayuda si funciona.

Algunas fuentes de información afirman, (resumiéndolo en una frase) que: “Una mujer totalmente ciega logra ver a su bebé”. Opino que hay que tener cuidado con lo que se lee. Si bien este es un dispositivo que me hace muy feliz que exista y pueda ayudar a muchas personas, también hay que ser conscientes que no funciona para todos los tipos de seguera, además en el video que comparto más arriba acerca de las características del dispositivo, afirman que son unos lentes para personas con baja visión.

Estos dispositivos que ayudan a las personas con limitaciones físicas me encantan, como por ejemplo el Fingerreader el cual es un asistente de lectura para invidentes, el cual dicta el contenido de la lectura.

Mujer parcialmente ciega logra ver a su Bebé
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas