/ Google

Moon Shot: La serie de Google sobre su programa lunar

Por si no sabías, Google ha puesto a competir 16 equipos alrededor del mundo, con el fin de poner en funcionamiento un rover en suelo lunar. Y su documental Moon Shot nos dirá como ocurrirá.

La competencia consiste en diseñar y construir un rover, que****aterrice en la superficie lunar, ande unos 500 metros y envíe las mejores fotos y videos hacia la tierra para finales del año 2017. El premio del equipo que logre el objetivo será de 30 millones de dólares.

Yo pensé que se los había contado hace algún tiempo, pues hace algunos años me di cuenta de las intenciones de Google de poner en suelo lunar un artefacto diseñado y construído por personas comunes; y además que este sea eficiente y de bajo costo.

Bueno, lo de comunes creo que pasa a otro plano, porque me imagino que no cualquiera es capaz de diseñar y construir un artefacto que permanezca intacto, pese a todo lo que enfrentará.

Pero de lo que si estoy seguro, es que Google con su programa XPRIZE (GLXP), le demostrará al mundo, de que** es posible explorar la luna de una manera eficiente y a bajo costo**. Resaltando además que la luna es la puerta de entrada a la exploración del resto del Universo; dando la oportunidad en la exploración de abrir los campos de la ciencia, la tecnología y la supervivencia humana.

Los competidores son personas excepcionales y no pertenecen necesariamente a la NASA, unos son expertos en tecnología en Sillicon Valley, otros son hackers en alemania, otros son expertos en TI en India; como también hay un padre e hijo diseñando su artefacto desde su apartamento en Vancouver.

Moon Shot es una serie de 9 documentales que mostrará el cómo cada equipo diseña y construye el artefacto lunar. Será dirigida por el nominado a los premios de la academia Orlando von Einsiedel y será producida por: J.J. Abrams, Bad Robot y Epic Digital.

El estreno de Moon Shot está previsto para el 15 de Marzo a través Google Play, en Youtube estará disponible a partir del 17 de Marzo a través del canal oficial.

Ahí les dejo para que miren, cómo un grupo de personas comunes se ganan 30 millones de dólares por poner un rover a funcionar en suelo lunar. Creo que el Ego le valdrá más que eso, pero ese dinerito supongo que también los hará muy felices.

Aquí les dejo el trailer oficial de Moon Shot

Moon Shot: La serie de Google sobre su programa lunar
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas