El misterio detrás del famoso vestido de las redes sociales

¿De qué color es este vestido?

Vestido misterioso

Créanlo o no, este vestido ha sido tendencia mundial, y más allá del debate generado por conocer su verdadero color, no es un misterio que a través de las redes sociales, millones y millones de personas estén sorprendidas por tal fenómeno. Pues, unas afirman verlo de colores Blanco y Dorado y otras afirman verlo de color Azul y Negro.

Algunas versiones de diferentes medios, dicen que todo comenzó desde que una usuaria a través de Tumblr publicara la foto y solicitara a sus seguidores que le ayudaran a descifrar si el color del vestido era blanco y dorado, o azul y negro. En realidad no puedo afirmar de donde salió toda esta historia; pero el asunto es que, es tan amplio el debate que genera, que el hashtag #TheDress es hoy una tendencia mundial.

¿Se trata de una ilusión óptica?. Pues cuando estudié Diseño Gráfico hace más de 10 años, descubrí que nuestra simple anatomía visual podría engañarnos muchas veces con lo que vemos; pues resulta, que nuestro cerebro hace una interpretación de lo que ve, y el mundo no es tal como es, sino tal como somos (como dicen en NatGeo). Además entre otras condiciones que influyen, para que algunas personas afirmen ver este vestido en diferentes colores, son por ejemplo: El ángulo, las características técnicas de la pantalla del dispositivo, la iluminación y el contexto de la foto. Que todas juntas han sido aprovechadas en el pasar de la historia publicitaria, como estrategia para lograr ventaja en sus campañas.

Entonces… ¿Se trata de una estrategia publicitaria?

Para mi, es un rotundo Si!. No puede ser casualidad que se haya generado este debate así porque sí. A través de www.romanoriginals.co.uk puedes adquirir este vestido por tan solo 50 Libras Esterlinas. Fuentes de información afirman que, la curiosidad ha sido tan amplia que se han incrementado sus pedidos por este vestido. Buena estrategia!.

En fin, sea como sea, por casualidad o no, este tipo de cosas hacen divertido el mundo de la Internet. Y no era de esperarse memes sobre este tema.

sim

mica

El misterio detrás del famoso vestido de las redes sociales
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas