Mi fiebre de Game of Thrones

Hace rato no paso por aquí, por cuestiones de ocupación y a veces hasta de pereza, no he tenido tiempo para escribir; a eso le sumo que escribir para mi es una tarea de proporciones titánicas, por lo mal redactor que soy y que no logro conectar bien las ideas, pero poco a poco, iré mejorando.

En esta ocasión, deseo compartir con ustedes los aportes que me ha dado la serie Game of Thrones para la vida. No soy muy bueno para la Televisión, es más, voy a Cine una que otra vez, pero cuando me acerqué por primera vez a esta serie, quedé enganchado de inmediato.

Haciendo un lado la trama de la historia, pues no quiero ser un Spoiler de mierda, quiero resaltar muchas de las cualidades que he logrado observar de dos personajes que realmente me gustan.

Tyrion Lannister

Tyrion Lannister - Game of Thrones

Sarcástico, astuto y frentero por excelencia, este medio hombre que aprendió a vivir en medio de humillaciones y poder, ha demostrado que la inteligencia y la astucia puede ir más allá que la estatura. Es un personaje que a mi parecer, la vida le dio tan duro que no le quedó más de otra reírse de su pasado.

Quizá de las cosas que he podido aprenderle a este sujeto, es que hay ocasiones en que tanta sinceridad puede ser contraproducente.

Ver video

Arya Stark

Arya Stark - Game of Thrones

Admiro mucho este papel, quien la viera, esta niña me ha enseñado que sin importar que porte un título, poder o dinero, es una persona totalmente receptiva y adaptable a las necesidades; es muy ingeniosa y pretende sacar provecho a algo pero sin causar mal ajeno. Admiro mucho la capacidad que tiene para enfocarse en solo un objetivo, e ir enfermizamente tras el. Me identifico mucho con el hecho de que aborrece totalmente la injusticia.

Ver video

De todo lo poco que veo, trato siempre de observar y asimilar lo positivo.

La serie en general me ha enseñado que es bueno tener poder, dinero y riquezas; pero que tampoco es bueno obsesionarse con eso, existen cosas más importantes.

También me ha enseñado que perseguir un objetivo de forma apasionada me lleva a algún lado, la mayoría de veces a la que deseamos. También que existen cosas mucho más importantes por qué preocuparse en la vida y no por estupideces de la vida diaria, que la familia va primero y que podemos confiar en un amigo, aunque al final de todo resulte traicionero.

Realmente recomiendo mucho que se vean esta serie, podrá ser muy sangrienta y mucho sex… sex… sex… Pero si la observas con bastante cuidado, te da herramientas para enfrentarte a esta vida tan traicionera.

Algo que me haría muy feliz, sería que alguna productora se interesara en sacar al aire una serie basada en la saga de “Los Reyes Malditos”, de Maurice Druon. Saga que no he podido completarme de leer pero que apuntaría ser un éxito.58

Mi fiebre de Game of Thrones
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas