/ ciencia

Existe una manera "científica" y correcta de portar una taza de café

Wow. ignoraba por completo que existía una manera científicamente correcta de portar mi taza de café.

Portar bien una taza de café

A través del estudio científico: A Study on the Coffee Spilling Phenomena in the Low Impulse Regime, el investigador coreano Jiwon Han, asegura haber encontrado la manera correcta de sostener una taza de café y evitar que esta salpique mientras se está en movimiento.

De hecho, logró explicar con una fórmula matemática, el por qué la bebida tiende a salpicar más violentamente contra los bordes de la taza cuando está llena. Incluso, comparó este fenómeno con los movimientos de ondas suaves del vino, concluyendo que el café es mucho más violento. Punto para el café.

Básicamente, Jiwon Han observó el movimiento de los fluidos y cómo estos se ven afectados cuando una persona sostiene la taza y se encuentra en movimiento. Y como resultado, concluye que la mejor manera de sostener la taza de café es de "Mano en Garra". Como aparece en mi foto de este post.

Si, la foto se tomó en la U de A

Según Han: "Con el método de la "mano en garra" la intensidad de la aceleración es notablemente menor, por lo que esta forma de coger la taza reduce la probabilidad de derramar el café. También caminar hacia atrás contribuye a reducir el riesgo de salpicaduras: dado que no estamos acostumbrados a caminar hacia atrás nuestros movimientos se vuelven irregulares y nuestro cuerpo recurre al balanceo lateral para mantener el equilibrio"

Soy adicto al café. Muchos de los que me conocen lo saben. Por eso fue bonito conocer el dato.

Ahí les dejo.

Si deseas ver el documento científico del hallazgo haz clic aquí

Existe una manera "científica" y correcta de portar una taza de café
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas