/ tecnología

Lo equivocada que está la revista Semana.com respecto a las Bitcoins

Alguien me ayudó a dar con un artículo publicado el año pasado en el cual desinforman rotundamente a la gente respecto a lo que es la Bitcoin, cómo se consigue y su impacto en la economía.

Yo soy lector y creyente del criterio que tiene la revista Semana. Pero en este caso, permítame decirles que están totalmente perdidos respecto a lo que es Bitcoin.

El artículo que critico a continuación lo puedes revisar haciendo clic aquí

Y para entender lo que es Bitcoin dejo el siguiente video, no lo pienso explicar.

Me parece un acto irresponsable, que la reconocida revista Semana se haya dispuesto a escribir un artículo basado en especulaciones, comentarios y una vaga investigación respecto a lo que es la moneda virtual Bitcoin.

Mi crítica general respecto al artículo

Generalmente, Semana insinúa con su artículo que, la moneda al carecer de validez, transar con ella es de alto riesgo. Algo totalmente falso; si bien se pueden presentar situaciones de estafa y robo, es más inseguro tener el dinero en Bancolombia y esperar el seguro de FOGAFIN, si ese, el de los comerciales.

Críticas específicas

  • Al ser un producto virtual y no físico es de alto riesgo.
  • Me grita en los ojos leer el texto que adjunto como imagen a continuación:

Texto sobre Bitcoin

Si bien este es el pronunciamiento del Banco de la República, carece de sentido común. Pues la Bitcoin si tiene una equivalencia a la moneda legal; teniendo en cuenta que si logro comprar una Bitcoin por 100 mil pesos colombianos, ese archivo cifrado para mi tuvo un valor de 100 mil y posteriormente, si logro venderla, ya sea por esos mismos 100 mil o por los términos de oferta y demanda, la Bitcoin sigue representando algún tipo de valor en la moneda local.

Además, hace mucho tiempo, ningún gobierno tiene la manera de garantizar que su dinero circulante tiene algún tipo de representación en oro, petróleo o algún otro bien. Esto dejó de ocurrir hace muchos años y si crees todavía en ello, es mejor que investigues un poco.

  • Es cierto que por las características de la moneda, se pueda prestar para contratar bienes o servicios ilícitos. Pero, ¿qué moneda no es susceptible a este tipo de actividades?

  • El tal Juan Carlos Varón, el experto al que consultan, da una descripción muy vaga respecto a la Bitcoin, como con pereza. Y se nota que nunca ha investigado a profundidad el impacto de la moneda y cómo esta funciona.

Y quizá la afirmación más desinformativa en el artículo es esta.

Texto sobre bitcoin

LMAO. En semana no saben absolutamente nada de lo que es la minería de Bitcoins.

La minería de Bitcoins es un proceso de computación de complejos algoritmos matemáticos que devenga gran inversión en recursos de Hardware. Los resultados del cálculo, construyen el código encriptado que es en sí, el núcleo de la Bitcoin. En la imagen que comparto a continuación les muestro lo que es una granja de minería de Bitcoins.

Granja de Bitcoins

Hay gente haciendo mucho dinero allí, pero también cuesta hacerlo. Ser minero de Bitcoins no es para cualquiera.

Esta otra afirmación me dejó como ¿WTF? Y no tiene nada que ver con la forma de adquirir una Bitcoin es esta:

Texto sobre Bitcoin

Como si aún el dinero estuviera respaldado por Oro u otro bien. Pfff. Tremendo Fail este también.

Por último, no pienso discutir el hecho que el Banco de la República la haya declarado ilegal para nuestro país. En realidad, eso no me preocupa, porque la Bitcoin es descentralizada y no necesita de ningún gobierno o entidad financiera para transar con ella.

Pero si deseo comentar, que Colombia está pintada en declarar ilegal lo que en términos financieros no le conviene a los banqueros que montan a los presidentes.

También te invito a que revises los comentarios en el artículo. Todos son negativos respecto al artículo y en apoyo a la Bitcoin.

Con este artículo trato de contener un poco la gran tarea de desinformación que ha realizado la revista Semana con este artículo. De verdad, una verdadera pena.

Un abrazo y saludos.

Lo equivocada que está la revista Semana.com respecto a las Bitcoins
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas