/ utilidades web

Lightbeam para Firefox, da luz de quién te observa

Lightbeam

Con este complemento puedes averiguar quién te rastrea en la web, muestra los sitios de origen y terceros que interactúan contigo en la web. Mientras estás navegando Lightbeam muestra la web actual en toda su dimensión, incluyendo zonas no tan claras para el usuario promedio.

¿Cómo funciona?

Primero hay que descargarlo desde el gestor de complementos Firefox.

Este complemento creará un registro de todos los eventos para cada sitio que tú visites y los sitios de terceros que estén alojados localmente en tú navegador. Además muestra gráficos de estos eventos para resaltar las interacciones entre los sitios que visitas y los de terceros.

Lightbeam constantemente irá añadiendo información mientras sigues navegando la web y la va agregando en su base de datos para seguir recolectando información relevante relacionada a tu perfil de navegación.

Este es un proyecto respaldado por la fundación Ford, la cual se centra en generar campañas de participación para ayudarle a las personas a conocer como se da el rastreo de datos en la Web: y muestra sus ventajas como sus desventajas. Ver información acerca de FORDFUNDATION

Clic aquí para adquirir información adicional del complemento Lightbeam

Lightbeam para Firefox, da luz de quién te observa
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas