/ Empresas en internet

Lentillas inteligentes de Google que miden la glucosa serán fabricadas por Novartis

La reconocida empresa farmacéutica helvética Novartis, fabricará las lentillas inteligentes de Google.

Este invento fue desarrollado en los laboratorios de Google X y fue revelado al público a principios del presente año 2014.

A través de un comunicado, Alcon, Novartis ha firmado el acuerdo que une estas dos compañías con el objetivo de producir las lentillas inteligentes de Google, las cuales facilitarían el control de enfermedades como la diabetes y ayudarían a la superación de patologías oculares. La intención es unir el conocimiento electrónico que posee Google con la experticia que posee Novartis en la producción de dispositivos farmacéuticos.

Este dispositivo mediría constantemente los niveles de glucosa de las personas con problemas de diabetes, y estos datos serían transmitidos a otro dispositivo encargado de almacenar e informar al paciente los niveles de su azúcar en sangre. Las lentillas inteligentes de Google prometen ser el método más avanzado para conocer el estado del azúcar en sangre de un paciente; en un futuro cercano se le dirá adiós a las tirillas y a los piques en los dedos para la toma de muestras.

Josep Jiménez director de Novartis dice lo siguiente “Estamos fascinados de poder asociar nuestros conocimientos biológicos con la tecnología de punta de Google y así poder dar respuesta a las necesidades médicas no satisfechas”.

“Nuestro sueño es utilizar la última tecnología en la miniaturización de la electrónica para ayudar a mejorar la calidad de vida de millones de personas”, afirmó Sergey Brin, cofundador de Google. Y “Estamos muy contentos de trabajar con Novartis para hacer de este sueño hecho realidad.”

Las lentillas inteligentes de Google serán el futuro para el tratamiento de problemas relacionados con la visión.

Conozca el comunicado completo haciendo clic aquí

Lentillas inteligentes de Google que miden la glucosa serán fabricadas por Novartis
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas