La NASA anda diseñando una nave espacial como la de Star Trek

Es real, a manos del investigador Harold White y el artista Mark Rademaker, la NASA estaría desarrollando el primer prototipo de una nave espacial real como la de Star Trek

Se dice que a un lejano futuro este prototipo podría viajar quizá, más rápido que la luz; haciendo uso de motores tipo warp. Este sería el primer paso para los viajes intergalácticos.

IXS Star Trek

Harold White, ha sido un gran defensor de la hipótesis: de que “viajar más rápido que la luz, si es posible”. Y según esto, White equiparía este prototipo con un motor Warp, casi exactamente idéntico al que utiliza el USS Enterprise. La tecnología Warp, permitiría viajar más rápido que la luz, y con esta se lograría llegar prácticamente a cualquier lugar del Universo de forma casi instantánea.

IXS como ha sido denominado este prototipo, se comportaría igual a la USS Enterprise de Star Trek. Además, de que su aspecto exterior es muy parecido al de la maravillosa saga de ciencia ficción.

IXS Star Trek

Estamos a años luz de esta tecnología

Aunque el señor Harold White afirma que viajar mucho más rápido que la luz si es posible, reconoce que aún la humanidad está muy lejos de lograr este hito. Sin embargo ya ha trazado un conjunto de objetivos a superar para que sus investigaciones y avances en la materia arrojen resultados positivos.

Según White, lo primero sería hacer pruebas en la tierra para comprobar la viabilidad de esta tecnología, lo segundo sería implementar esta tecnología en una nave espacial y hacer un corto viaje a la luna y lo tercero, sería desarrollar un viaje a marte a través del impulso dentro de una burbuja Warp como en la serie Star Trek.

Sin embargo sigo escéptico, pues quizá puede que se alcance la tan anhelada velocidad, pero ¿qué hacemos con las partículas cósmicas que se nos atraviesen?, ¿Qué hacemos con las capacidades del cuerpo humano para soportar las fuerzas G a las que se le somete?, el cuerpo humano se desintegraría, o ¿Qué hacer Con los chorros de radiación cósmica que nos arroja el sol?; Y sin contar con lo carísimo que es llevar un artefacto hacia el espacio; en la actualidad se cree que llevar un artefacto de medio kilo hacia el espacio tiene un valor de 10.000 USD. Estas son preguntas que obviamente supongo que se tienen contempladas para el avance en ciencia y tecnología en la materia.

Pero… ¿Por qué White asegura que el viaje intergaláctico es posible?

A pesar de que alcanzar viajes intergalácticos para mi sigue siendo solo un cuento de ficción, White se sustenta en la teoría del mexicano Miguel Alcubierre, quien sin contradecir a Einstein, afirmó en el año 1994 que si sería posible viajar más rápido que la luz, si se utilizan grandes cantidades de energía que logre expandir y contraer el espacio creando una burbuja de tipo Warp donde la nave espacial podría viajar.

Finalmente, recordemos que la NASA tiene como objetivo, realizar una misión espacial tripulada fuera del sistema solar para principios del próximo siglo. Quizá no esté vivo para verlo, pero de lo que si estoy seguro, es que el hombre debe explorar el Universo para poder así garantizar la supervivencia.

Fuente: CNN

Fotos: Mark Rademaker

La NASA anda diseñando una nave espacial como la de Star Trek
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas