/ tecnología

El ion-litio, tecnología en baterías que las hace durar el doble

La batería de ion-litio, es una tecnología la cual brinda un rendimiento capaz de durar el doble, comparado a las opciones disponibles en el mercado.

A través del tiempo, siempre nos hemos quejado de la pobre duración que tienen nuestros dispositivos como Smartphones, Tablets y demás. Pero todo tiende a cambiar, gracias a que la compañía de aspiradoras Dyson, ha invertido una suma considerable de recursos para desarrollar un nuevo tipo de batería de ion-litio, que duraría el doble de las opciones disponibles en el mercado y podría quizá, estar disponible para otros equipos como Smartphones y Tablets.

La inversión que hizo Dyson asciende a 15 millones de USD en la start-up Sakti3, cuya sede está ubicada en Michigan (Estados Unidos de América), logró fabricar una batería que dura el doble comparada con las convencionales. ¿Cómo esto fue posible?, pues en lugar de hacer uso de elementos líquidos en el interior de estas baterías, implementaron una infraestructura de electrodos sólidos de litio, que haciendo uso del mismo espacio lograron incrementar al doble la capacidad de rendimiento. Según The Guardian, Sakti3 logró que las baterías pasaran de almacenar 620 vatios/hora/litro, a un almacenamiento de más de 1000 vatios/hora/litro. Lo que significa un notable mejoramiento en la duración de la batería.

Desde luego Dyson como inversor de esta nueva tecnología, la aplicará en su gama de productos de aspiradoras. Sin embargo, dado que el método de fabricación no es de uso privado, esta tecnología puede estar condicionada a dar el salto a dispositivos móviles y por qué no, hasta Autos eléctricos. James Dyson ha comentado que su compañía trabajará en los próximos 2 años en cuatro nuevas categorías del producto, las cuales podrían ser licenciadas a otros fabricantes de diversos sectores.

El ion-litio, tecnología en baterías que las hace durar el doble
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas