/ intel

Intel desea usar “Wearables” para investigar el Parkinson

Intel corp desea usar dispositivos “wearables”, con el fin de recolectar datos que puedan ser de importancia para los investigadores del mal de Parkinson.

La compañía se ha aliado con la Fundación Michael J. Fox para construir una base de datos, la cual se desea, que los científicos tengan libre acceso. Haciendo uso de dispositivos como relojes inteligentes por ejemplo, Intel quiere que la información recopilada por estos dispositivos, sea compartida a los investigadores para seguir de cerca esta enfermedad.

La Fundación Michael J. Fox, fundada por el actor el cual fue diagnosticado en el año 2000 de padecer esta enfermedad, pretende realizar un estudio investigativo con la ayuda de Intel, acerca de las faces por las que atraviesa esta enfermedad neurodegenerativa. Al día de hoy se estima que más de cinco millones de personas en todo el mundo, han sido diagnosticadas de padecer esta enfermedad, y es la segunda enfermedad neurodegenerativa detrás del Alzheimer.

En la primera fase de esta investigación se pretende controlar a los pacientes de forma remota por medio de dispositivos “Wearables” y almacenar los datos generados en un sistema en el cual puedan acceder los científicos sin algún tipo de restricción. En la siguiente fase, se espera observar la reacción de los pacientes expuestos a un tipo de medicación. En ambas fases los participantes del estudio serán monitoreados en todo momento a través de los dispositivos portátiles.

Según Sohini Chowdhury, vicepresidente de alianzas de investigación de la Fundación: “Mientras más de estos dispositivos lleguen al mercado, podremos recoger más mediciones objetivas y determinar la eficacia de la terapia nueva”. Reuters.

Según informes, los ensayos clínicos actuales de esta enfermedad han sido calificados de “Subjetivos”. Pues explican que cuando un paciente informaba que había sufrido un episodio de temblor, señalaba que había durado por lo menos un minuto, mientras que en realidad el episodio solo ocurrió durante dos segundos. Sin embargo con la existencia de estos “Wearables” de Intel, se podrán obtener mediciones más precisas acerca de los episodios de temblor y la gravedad de los mismos.

La Fundación Michael J. Fox, se encargará de recaudar fondos para poder proporcionar la mayor cantidad de dispositivos a pacientes que lo necesiten y deseen ser parte del estudio. Pues en la actualidad, muchos pacientes no pueden someterse a estudios por que no viven cerca de un centro de investigación. A través de este programa,** Intel explota una vez más las capacidades del análisis masivo de datos, o el llamado Big Data.**

Intel desea usar “Wearables” para investigar el Parkinson
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas