/ Apps

Instagram volvió al ruedo gracias a Snapchat

Por estos días, Instagram ha vuelto a ganar atención gracias a su nueva funcionalidad “Instagram Stories”. Herramienta que elimina automáticamente fotos y videos después de 24 horas de haber sido publicados en tu timeline.

Con esto, Instagram vuelve al ruedo y mantiene su hegemonía intentando sacar provecho del formato “Snap” para mantener a sus seguidores nutridos de herramientas frescas y novedosas que le brindaran dinamismo a la aplicación.

Personalmente, durante los últimos meses había identificado que Instagram se estaba quedando corto, era notable que solo se dedicaban a realizar parches de seguridad y no brindaban algo innovador pese a las diversas herramientas presentes en los dispositivos móviles de gama alta. Ya era justo integrar algo nuevo.

Lo que no muchos saben, es que “Instagram Stories” es una copia literal de los “Snaps” de Snapchat y que Instagram con esto, está evitando que sus usuarios migren de la aplicación hacia Snapchat, la red social que crece como arroz y es cada vez más popular entre chicos y chicas adolescentes. Algo obvio ¿no?

Pero en este sentido, creo que Instagram tiene un haz bajo la manga supremamente poderosa para mantenerse a flote y tiene que ver con su experiencia de usuario; lo simple de manejar y lo puntual que es para el uso de sus herramientas le dan ventaja frente a su más directo competidor Snapchat que, a mi modo de ver, posee una experiencia de usuario que suele ser confusa y exige a sus usuarios una curva de aprendizaje un tanto elevada; teniendo en cuenta que, el ecosistema demanda dar solución a problemas, y proveer productos y servicios de la manera más simple posible.

Introducing Instagram Stories from Instagram on Vimeo.

Instagram volvió al ruedo gracias a Snapchat
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas