Nuevos cambios en mi blog, he migrado a Ghost

Esta es como la tercera en el año, pero es porque siempre quiero ir por más.

Como se habrán dado cuenta mis recurrentes lectores, este ha sido un año cargado de muchos cambios en el blog, porque soy algo caprichoso y siempre deseo tener un Blog bien diseñado y que cargue rápido en tu navegador.

Mi búsqueda por llevar el performance al límite, me llevó a encontrar una maravillosa herramienta con la cual los Bloggers más Pro de la industria del desarrollo web e importantes empresas como la NASA, Bitcoin, Envato, Coinbase y muchas más están realizando sus publicaciones al mundo.

Esa búsqueda dejó como resultado enamorarme de Ghost, una plataforma de Blogging profesional de código abierto hecho con JavaScript y servida a través de NodeJS

Este cambio a Ghost me dejó muchas enseñanzas

** Otro blog hecho con Wordpress. No, con Ghost **

Pasarme al ecosistema de JavaScript + NodeJS, ha sido duro, pero no difícil. Si eres o deseas ser un profesional de la web y no lo haz intentado, deberías hacerlo. JavaScript es el pasado, presente y el futuro de la web.

El diseño es prácticamente la plantilla que viene por defecto con la instalación. De forma inicial no me quería complicar, así que hice unas modificaciones para hacer una página Home más o menos presentable. Aunque el tema es de todo mi gusto y creo que me quedaré con el.

Aquí una razón de peso del por qué me pasé a Ghost

Sin ghost:

Con Ghost:

La maravilla, solo 28 Requests :)

Análisis proporcionado por Pingdom

¿Qué te recomiendo para pasarte a Ghost?####

Primero: Aprende a manejar de forma modesta una consola de Linux.

Segundo: Elige un buen proveedor VPS, puede ser Digital Ocean o Amazon Web Services. Ellos por si solos ya tienen imágenes con todo lo necesario para desplegar tu aplicación ghost. Pero como la idea es aprender, deberás tener en cuenta que para que ghost funcione necesitas instalar y configurar Nginx, NodeJS, npm, Git, en tu VPS.

Tercero: Paciencia y mucho café. Para mi lo que me dió más trabajo fue configurar el VPS, de resto solo basta con la documentación de Ghost.

Y... ¿Qué pasará con Worpress?####

Mis sentimientos por Wordpress no cambian, solo quería llevar mi proyecto personal a otro nivel y auto-exigirme mucho más por aprender. Wordpress, seguirá siendo el CMS preferido para trabajar y ayudar a mis clientes.

Este cambio es profundo####

Más allá de serle infiel a Wordpress, el cambio es más radical de lo que parece, ya que me decidí a cambiar mi nombre de dominio por ‘estebanalvarez.net’. ¿Por qué lo hice?

Nunca dejaré de ser Estebancito. Así me dicen mis más queridos amigos y conocidos, y eso no cambiará, a no ser de que descubran una manera más viable para el crecimiento a una etapa de la vida un tanto tardía.

El cambio del nombre de dominio, apunta más a un asunto de Marketing. Presentar mi sitio web con nombre en diminutivo, puede traer consigo una desventaja competitiva. Sin embargo lo conservaré, en primera instancia, haré redirección todos mis contenidos a que apunten al nuevo nombre de dominio y luego veré que hago con el.

Asuntos pendientes en mi Blog####

Hacer redireccionamiento 301 para que Google no interprete este contenido como duplicado de estebancito.com

Configurar los sistemas de comentarios.

Solucionar los problemas que tengo con los snipets de código en los artículos. Por favor, pido disculpas y les pido que me den una espera, ya fue suficiente con importar todos los contenidos de Wordpress a través de la herramienta de migración de ghost, es entendible que no podría hacerlo todo.

Si te encuentras con un Bug, por favor notifícalo a través de cualquiera de los canales que tengo disponibles de comunicación. Con un Tweet es suficiente y te lo agradecería mucho.

No siendo más, bienvenido a mi renovado Blog estebanalvarez.net :)

Nuevos cambios en mi blog, he migrado a Ghost
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas