Antioxidantes en su dieta y su importancia

“Agregar antioxidantes en su dieta quizá el secreto para la eterna juventud”. Dicho de uno u otro modo, esta es una afirmación que últimamente viene muy pegada en los anuncios comerciales para la sociedad de consumo. No quiero decir que dichos productos sean un engaño, solo quiero decir que quizá buscan persuadir a la sociedad para que finalmente adquiera determinado producto; algo muy normal para las agencias de publicidad ¿no?. Pero bueno, no quiero enfocar mi breve escritura sustentando tal afirmación, solo quiero ir más allá y exponerles acerca de los beneficios que tienen los antioxidantes para nuestro organismo.

Buscando un poco… Encontré.

Los Antioxidantes son unas moléculas que están presentes en algunos alimentos y nos protegen de los Radicales Libres.

Los Radicales Libres son moléculas desequilibradas que atacan las células sanas de nuestro cuerpo y son causantes de los procesos de oxidación; estos radicales pueden venir de agentes externos y otras las producimos en nuestro organismo por medio de la respiración celular. No soy microbiólogo para sustentarlo, pero por algo el decir aquel de “cada vez que respiramos morimos lentamente”.

Sin embargo los antioxidantes están para combatir esos radicales libres y por medio de una ingesta adecuada de estos, podemos aminorar el impacto negativo que causan en nuestro organismo.

Mi recomendación entonces es mantener un buen nivel de antioxidantes en nuestro cuerpo, estos los puedes encontrar en los cítricos gracias a la vitamina C, carotenoides como el licopeno en los tomates, polifenoles como reveratrol en las uvas y en la vitamina E. Obviamente la lista es más extensa pero eso lo dejo mejor a su criterio, pues no soy nutricionista para emitir recomendaciones al respecto.

Más allá de ir detrás de la eterna juventud, recomiendo mejor ir detrás de una vida llena de buena salud.

A continuación vea un video que trata más profundamente el tema de los** antioxidantes** gracias a “El programa de desarrollo de las ciencias básicas” PEDECIBA.

Antioxidantes en su dieta y su importancia
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas