/ Apple

Homekit de Apple hace su hogar más inteligente

Homekit de Apple fue presentado en su 25 edición de la conferencia de desarrolladores (WWDC 2014), la sorpresa es que esta ocasión no hubo primicias respecto a hardware y dispositivos, pero si muchas sorpresas respecto a software.

La primera, fue presentado el nuevo lenguaje de programación Swift, el cual promete ser la sustitución definitiva de Objective-C y además promete ser un lenguaje, mucho más fácil, sencillo y seguro. La segunda, fue la presentación de Homekit de Apple, un hub para iOS 8, que hace de su hogar un lugar más inteligente.

Homekit de Apple, es una hub que contiene herramientas exclusivas para la gestión y administración de recursos y dispositivos electrónicos existentes en el hogar; es así como Homekit de Apple, le permite controlar la red de iluminación del hogar, el calentador, el aire acondicionado, dispositivos electrónicos, cámaras, puertas, persianas, ventanas y todo lo que esté en el hogar al alcance de la electrónica. Apple, garantiza que por medio de esta usted podrá administrar sus dispositivos electrónicos de la manera más segura posible, pues solo podrá gestionar su hogar inteligente desde su IPhone y no desde el IPhone de un tercero.

Homekit de Apple

Homekit de Apple funciona por medio de Siri, el ya famoso asistente de voz de Apple. Lo que significa que, una vez le digas a Siri que deseas tener una cena romántica en tu salón comedor, esta inmediatamente dejaría su hogar a media luz y encendería su reproductor de música con sonidos propicios para la ocasión.

Apple, pretende ser el lenguaje universal para la domótica; pues desea por medio de Homekit, gestionar todos los dispositivos disponibles en el hogar, sin importar la marca o software del fabricante.

Además, Apple también ha pensado en resolver el gran problema que experimenta la domótica al día de hoy, y es que los diferentes dispositivos del hogar deben ser compatibles con el software de la misma compañía para que puedan funcionar. Según Craig Federighi “Existe una gran variedad de dispositivos increíbles en el mercado y pensamos que podríamos hacer que todos funcionasen bajo un mismo sistema”. Para lograrlo, Apple está tratando de hacer alianzas con empresas líderes en domótica como Philips, Honeywell, August, entre otros.

Apple, siempre ha sido una empresa muy innovadora, y se puede afirmar que está en todo lo correcto. Pues su interés principal no es competir con empresas que fabrican dispositivos para la administración de un hogar inteligente; más bien le apuesta, en desarrollar un software que permita a los fabricantes enfocarse en el diseño y fabricación de sus dispositivos y dejar que decidan si quieren o no, facilitar su uso por medio de Homekit.

Para mayor información puede acceder a: developer.apple.com/homekit/

Homekit de Apple hace su hogar más inteligente
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas