Gracias a un ojo biónico, hombre ciego vuelve a ver a su familia

Me encanta compartir este tipo de noticias que demuestran que la tecnología, la ciencia y la salud juntas pueden lograr cosas maravillosas para los seres humanos.

Hace pocos días, compartí un video en el que una mujer parcialmente ciega logra ver a su bebé. Pero en esta ocasión deseo compartir una historia ligada, Allen Zderad un Estadounidense de 68 años de edad y residente en el estado de Minnesota, padece desde hace 20 años atrás, retinosis pigmentaria, una enfermedad degenerativa que con el pasar de los años va volviendo ciegos a quienes lo padecen, y en el caso de Allen, ya se ha vuelto completamente ciego hace 10 años.

Gracias a ojo biónico Allen Zderad puede ver
Momento en el cual Allen Zderad logra ver a su esposa

Sin embargo ahora y gracias a un** tratamiento experimental con la ayuda de un ojo biónico, Allen logra ver a su esposa y familia después de 10 años de ceguera total.** Según Raymond Lezzi, investigador y oftalmólogo quien atendió a Allen: Falta mucho para que Allen Zderad pueda ver mejor. Por ahora, está limitado a ver formas humanas y de objetos de forma muy borrosa. Es necesario muchas horas de terapia y realizar muchos ajustes para que Allen pueda sacar el máximo provecho de su ojo biónico.

Quizá Allen no logre ver totalmente, pero por lo menos podrá ser más independiente y mejorar su calidad de vida gracias a este avance de la tecnología con un ojo biónico.

Aquí comparto el video que muestra el momento en que logra ver a su esposa.

Gracias a un ojo biónico, hombre ciego vuelve a ver a su familia
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas