/ Apple

Healthkit de Apple: Se conocen nuevos detalles

HealthKit es una plataforma de Apple que pretende centralizar la información que generan las aplicaciones móviles orientadas a la salud.

Healthkit

Healthkit de Apple, le permite a las aplicaciones que ofrezcan servicios de salud compartir su información con esta nueva App y entre todas las demás que ofrezcan el mismo servicio. Además proporciona toda una infraestructura tecnológica para que la información de los usuarios se almacene de una manera centralizada y segura, con la posibilidad de que ellos mismos decidan qué tipo de información desean compartir.

Gigantes de la salud están enfocando su atención en el software prometido de Apple. Por ejemplo, la Clínica Cleveland está probando un servicio que ayudaría a gestionar una sofisticada agenda de citas médicas inteligente, que en caso de detectar algún tipo de problema de salud con el paciente, agendará su cita de manera automatizada.

Apple está ampliando sus alianzas con los principales proveedores de asistencia médica, como son los desarrolladores de historiales clínicos electrónicos y los desarrolladores de aplicaciones; con el fin forjar una base sólida para su próxima aplicación HealthKit, la cual** pretenden incorporar en el iPhone 6 a través de su iOS 8, en el próximo mes de septiembre.**

HealthKit

Según Reuters,** Apple es una de las grandes compañías tecnológicas que están dirigiendo sus esfuerzos en la asistencia sanitaria**, y ha generado alianzas con EHR Allscripts, la clínica de Cleveland, Epic, La Clínica Mayo entre otras, para hacer del HealthKit la aplicación líder en el mercado. Aún se desconoce detalles del cómo el HealthKit de Apple se va a integrar a la gran variedad de sistemas que existen, todos los actores involucrados están tratando de llegar a un consenso acerca del camino a seguir. Sin embargo Apple, está trabajando para abordar los problemas de integración y sustenta que “docenas de aplicaciones, serán capaces de integrar sus datos con este sistema”.

Las compañías que desarrollan software orientado a la captación, almacenamiento y procesamiento de datos clínicos, estarán satisfechas de asociarse con Apple y desarrollar aplicaciones para HealthKit, pues entienden que la compañía siempre brinda lo mejor para sus clientes y no podrían esperar un mejor respaldo. Además de la reducción de costos de producción y de mantenimiento.

En la actualidad hay más de 100.000 aplicaciones de salud en el mercado hoy en día, según ha manifestado Ralf-Gordon Jahns, fundador de research2guidance. El mercado del cuidado de la salud a través de aplicaciones móviles alcanzará ganancias cercanas a los 26 mil millones dólares para el 2017, lo cual hace HealthKit la plataforma más pertinente para ayudar a los proveedores a mejorar el servicio, reducir los costos y mejorar la eficiencia.

También te recomiendo conocer en qué consiste Homekit de Apple hace su hogar más inteligente

Para conocer detalles acerca de HealthKit, visite el siguiente vínculo: https://developer.apple.com/healthkit/

Healthkit de Apple: Se conocen nuevos detalles
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas