Hallan restos del segundo colosal acorazado de la clase Yamato desaparecido hace 71 años

Solo existían dos acorazados de la clase Yamato en el mundo y ambos se encuentran en el fondo del mar.

Después de 71 años, un grupo de investigadores dirigidos por Paul Allen (Co-fundador de Microsoft), han encontrado los restos del Musashi.

La historia de este par de acorazados gemelos comienza entre los años 30 y 40, donde la Marina Imperial Japonesa, construyó estos dos enormes acorazados llamados: Yamato y Musashi. Hubo un tercero que se quedó a medias y finalmente lo convirtieron en un portaaviones. Pero los dos únicos acorazados medían 263 metros de eslora, 38,9 de manga y pesaban unas 73000 toneladas.

El Musashi estaba equipado con 61 cañones, de los cuales habían 9 armas de 460 milímetros. A pesar de toda su potente artillería, su vida fue corta. Este acorazado zarpó por primera vez en noviembre de 1940 y fue derribado en octubre de 1944 por aviones estadounidenses que alzaron vuelo desde los portaaviones: USS Essex, Franklin e Intrepid.

El hundimiento del Musashi no fue tarea fácil, tan solo se utilizaron diecisiete bombas y diecinueve torpedos para llevarlo al fondo del mar. Lastimosamente murieron casi la mitad de 2399 tripulantes, exactamente unas 1023 personas. Y a pesar de que su capitán hizo maniobras para llevar al Musashi a una isla cercana y así poder evitar su pérdida, el barco se hundió y no fue posible saber algo de el 71 años después.

El equipo de Paul Allen, fue el primero encontrar semejante obra maestra que se encuentra a mil metros de profundidad en el Mar de Sibuyán, cerca de las islas Filipinas. Y Allen, que es un apasionado de la exploración submarina, intentará recuperar todos los restos de este gigantesco acorazado.

Acorazados

Acorazados

20130316-musashi6

20130316-musashi4

20130316-musashi3

20130316-musashi5

Fuentes: Wikipedia, Paul Allen

Hallan restos del segundo colosal acorazado de la clase Yamato desaparecido hace 71 años
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas