/ Empresas en internet

¿La resurrección de Grooveshark.com? o un caso más de Ciberocupación

¿Se tratará de una estrategia de Grooveshark.com para volver a la vida con más fuerza? O realmente alguien sacó ventaja y quiere beneficiarse con su cierre definitivo.

A la fecha alguien ya ha registrado un nombre de dominio parecido, pero con otra extensión.

Creo que muchos hemos lamentado el cierre total de la reconocida plataforma de streaming de audio Grooveshark.com. Una de las primeras en su tipo (creo que fue la primera) en proveer este servicio que ahora está tan de moda, de la mano de Spotify, Deezer y otras compañías.

Y para aquellos que aún no han sabido el por qué Grooveshark.com está fuera de servicio: Todo se trató de problemas legales con casas disqueras y representantes de artistas, por el asunto aquél de los derechos de autor.

Mira aquí el comunicado de Grooveshark.com

grooveshark.com Comunicado

No obstante, desde el mismo primero de mayo de 2015, en el que Escape Media, compañía propietaria de Grooveshark.com ejecutó su cierre; alguien registró el nombre de dominio: grooveshark.io y configuró una copia misma del sitio web, en una versión inmediatamente anterior y puso en marcha el servicio. Si bien este asunto puede tratarse de un caso más de**Ciberocupación**, no existe algún tipo de reclamo formal por parte de Escape Media, para que la ICANN pueda hacer algo al respecto.

Sin embargo, los miembros de Escape Media han aclarado, que ellos no son los responsables de este nuevo sitio y por lo tanto no pueden hacerse a cargo. Y pese la curiosidad que me generó no saber quién se ha hecho responsable; descubrí que el reconocido sitio web de novedades tecnológicas “Boy Genius Report” recibió un correo electrónico en el cual una persona denominada Shark, se presentó como el responsable de grooveshark.io

Según el sitio web, se trata de un exempleado que se anticipó al cierre y sostuvo que: “Cuando comencé a sospechar que su fin estaba cerca, empecé a hacer el respaldo del contenido. Mis sospechas se confirmaron días más tarde con el anuncio oficial de su cierre. Para ese momento ya tenía el 90% del contenido del sitio web. Ahora mismo trabajo en recuperar el 10% restante”.

¿Conspiración para revivir el servicio y extender su vida?

No lo sé, pero me parece muy extraño que Escape Media empresa propietaria de grooveshark.com, no haya mostrado todavía intenciones de pedir medidas de protección para su marca ante la ICANN. Medida absolutamente legal cuando una marca demuestra que se trata de un caso de Ciberocupación. Otra situación que noto un tanto extraña, es el hecho de que en esta nueva plataforma está funcionando con una copia del 90% del contenido y aún las listas previamente creadas. Según Shark: “Tenemos los servidores y toda la infraestructura listos. Va a ser una montaña rusa y estamos preparados para ella”.

Grooveshark.com se inició en el año 2007 y fue creada por tres estudiantes en Florida Estados Unidos, uno de ellos Andres Barreto, un chico Colombiano fundador también de pulso social y onswipe.

¿La resurrección de Grooveshark.com? o un caso más de Ciberocupación
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas