Grafeno como elemento del futuro electrónico

Con el fin de optimizar la eficiencia de los dispositivos electrónicos, se es definido al Grafeno como elemento del futuro electrónico.

La tecnología constantemente está en auge de innovación y evoluciona a velocidades inimaginables, lo que ayer era toda una revolución tecnológica, hoy quizá pueda declararse obsoleto. Y al parecer, como cuando llegaron los pendrive a sustituir por completo a nuestros Diskettes de 3,5’’, le está llegando la hora a los chips desarrollados con silicio.

Los fabricantes están experimentando una sensación de no poder exprimir mucho más el potencial del silicio, esto se debe a que ya han explotado al máximo sus propiedades y han identificado una serie de barreras, que limitan superar aún más su eficiencia y rapidez con que funcionan actualmente los dispositivos basados en esta tecnología.

Es por eso que ahora, gracias a sus excelentes cualidades conductoras se ha identificado al Grafeno como elemento del futuro electrónico, el cual es capaz de optimizar el rendimiento y eficiencia de los componentes electrónicos, y es con plena seguridad el material que sustituirá al Silicio.

Una vez identificado al Grafeno como alternativa al Silicio, la principal barrera ha sido su fabricación. Pero Investigadores de Samsung han informado que están logrando integrar el preciado material a los microchips y que muy pronto revolucionará el futuro de la electrónica.

Pero Samsung no ha sido solamente la compañía que ha venido trabajando con Grafeno. A principios de este año, IBM consiguió construir un microchip haciendo uso de ambos materiales; en este caso el Grafeno funcionó solo como elemento para los canales de comunicación entre componentes del Silicio, logrando generar un microchip capaz de tener un rendimiento 10.000 veces mayor que uno de Silicio.

Samsung con la ayuda de la Escuela de Materiales Avanzados de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Sungkyungkwan, han logrado fabricar microchips basadas netamente en Grafeno y afirman:

El Grafeno

  • Posee cien veces mayor movilidad de electrones que el silicio.
  • Es más duradero que el acero.
  • Tiene una alta conductividad en el calor.
  • Altamente flexible, lo cual hace que sea un material perfecto para pantallas flexibles.

Sin embargo, pasarán algunos años más hasta que el Grafeno elemento del futuro electrónico esté en la mayoría de nuestros dispositivos, pues aún sus altos costos en investigación y fabricación, son una barrera para las grandes corporaciones. Eso sin mencionar el tiempo que debe tardar para introducirlo y adaptarlo en el mercado.

Indiscutiblemente se perfila al Grafeno como elemento del futuro electrónico y está a puertas de brindar una nueva era de avances en el campo de la electrónica, que genere una nueva ola de innovación en la creación de nuevos dispositivos electrónicos nunca antes imaginados. Preparémonos para lo que está por llegar.

Fuente: global.samsungtomorrow.com

Grafeno como elemento del futuro electrónico
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas