/ Cortometrajes

Mira un cortometraje en Stop Motion hecho con gotas de agua

Viendo Youtube, me encontré esta obra de arte y a pesar de su corta duración, las gotas de agua dejan un resultado de admirar.

El responsable de esta creación es el artista brasilero Rodrigo EBA, quien ha desarrollado este muy corto film llamado Cachoeira, un Stop Motion hecho tan solo con gotas de agua, tiempo y mucha paciencia; supongo yo.

Mira aquí el video:

Que, ¿Cómo se hizo el corto?

El mismo Rodrigo EBA, explica cómo logró conseguir este resultado, pues no creo que manipular pequeñas gotas de agua y dar un resultado visual con estas sea tarea fácil; el mismo afirma que inicialmente intentó hacerlo con gotas de agua grandes, pero se dio cuenta que pequeñas gotas de agua le eran más fáciles de manipular. Este video está en Portugués y ahí le entendí más o menos.

La técnica de Stop Motion ofrece creaciones realmente increíbles, tal es el caso de Alice in Wonderland de Jan Švankmajer, una película que definitivamente es para el gusto de los que nos atrae ver cosas raras en la vida, y es la vieja escuela para productores del Stop Motion.

Mira también: Los mejores cortometrajes animados de Vimeo

Mira un cortometraje en Stop Motion hecho con gotas de agua
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas