/ Google

Cómo es: El viaje al centro de la tierra de Google Street View

Supongo que muchos nos pasamos de vez en cuando un buen rato explorando lugares a través de Google Street View.

Pero, cómo hacen para llegar a lugares incluso no accesibles para algún tipo de vehículo. Google a través de su blog oficial, nos muestra en parte como.

Viaje al centro de la tierra de Google Street View

Vanuatu es un pequeño país compuesto por 80 islas diminutas, de limpias playas y con nueve volcanes en erupción. Tremendo ¿No?

Es ahí donde existe Ambrym, una isla que tiene uno de los mayores lagos de lava hirviendo del mundo y donde Google se dispuso a llevar a dos de sus exploradores de Street View, para permitirnos explorar esa parte del mundo en nuestras pantallas a través de su plataforma.

Jeff Mickey y Chris Orsay, hicieron un trayecto de 400 metros bajo el nivel del suelo y recorrieron el cráter Maru. Un cráter del tamaño de una cancha de fútbol donde se tomaron imágenes de 360 grados y cuyo paisaje gira entorno a la lava fundida.

“Estar al filo de este lago de lava y sentir el calor que desprende en la piel es una sensación asombrosa”, indicó Orsay después de regresar de su descenso al cráter. “Espero que poniendo al servicio de los usuarios de Google Maps las imágenes que hemos recolectado la gente se dé cuenta del planeta tan maravilloso en el que vivimos”.

A continuación dejo una serie de imágenes de la travesía de estos dos valientes chicos que son parte del equipo que recorre el mundo para traernos lo maravilloso del mundo en nuestras pantallas.

Google Street View en Ambrym
Google Street View en Ambrym
Google Street View en Ambrym
Google Street View en Ambrym

Si deseas ver la experiencia completa, aquí dejo el vínculo de referencia.

Imágenes: Google.

Cómo es: El viaje al centro de la tierra de Google Street View
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas