/ Empresas en internet

Google explica por qué escanea Gmail

Con el fin de evitar contenidos inadecuados en Gmail, Google explica por qué escanea los correos electrónicos de sus usuarios.

Basados en el polémico caso en el que Google denunció a las autoridades un usuario compartiendo imágenes de pedofilia a través de Gmail, Google explica por qué escanea nuestras bandejas de entrada para evitar más de estos contenidos y dejar claro que en ningún momento pretende ejercer espionaje o leer nuestros correos.

Google se ve forzado a dar estas explicaciones, tiempo después de reportar el envío de material que involucra **actividad sexual entre o con niños (Pedofilia)**a través de Gmail por parte de John Henry Skillern, ciudadano Estadounidense de 41 años, quien envió el material.

Esta fue una noticia mundial que generó gran polémica en torno a la actividad y también a las políticas de privacidad de Google, pues todo el mundo ahora se pregunta: ¿Lee Google nuestros correos?

Google siempre ha manifestado estar en contra de este tipo de actividades que vulneran la integridad y seguridad de los niños en todo el mundo. En el año 2008, Google desarrolló una gran base de datos y una serie de algoritmos para identificar este tipo de contenidos entre sus usuarios, para así denunciarlos y ponerlos ante la autoridad competente. Manifiesta también que en la actualidad, no existen personas leyendo los millones y millones de correos electrónicos que se generan a diario buscando contenidos susceptibles de delito, tras de ser una tarea muy desgastante, también es imposible.** Solo se trata de un filtro que se actualiza sistemáticamente** y por ende algunos de estos contenidos no pueden detectarse con facilidad, por lo menos en su época temprana de creación.

Google explica

Sin embargo Google no es la única compañía líder en internet en contrarrestar estas prácticas que vulneran y ponen en peligro la integridad de los niños. Microsoft posee su propio sistema denominado PhotoDNA, el cual etiqueta cada imagen y es capaz de reconocerlas inclusive si han sido alteradas. Esta tecnología ha sido donada al NCMEC (National Center of Missing and Exploited Children) y ahora también la usan Twitter y Facebook.

Google explica cómo escanea los correos electrónicos, además admite y reconoce esta actividad, sin embargo y por obvias razones, no revela los detalles técnicos acerca de esta tecnología de información, con el fin de preservar la integridad del mismo y evitar posibles ataques a su sistema de filtrado. No obstante genera gran debate entre la comunidad internacional, ya que muchos pueden estar a favor o en contra, del escaneo del contenido de los correos electrónicos que circulan por los servidores de Google.

Conoce más de este polémico caso a través de The Verge (información en inglés).

Imágenes halladas para uso libre en Pinterest
Google explica por qué escanea Gmail
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas