/ Blogging

Giros en torno a un blog

A continuación deseo plasmar, algunas de las lecciones que me ha dejado un objeto electrónico e intangible como lo es un Blog.

Quizá por estos tiempos el hecho tener un Blog personal no te hace la persona más culta o relevante en la red, pero no tenerlo, te impide tener la oportunidad de descubrirte y descubrir cosas nuevas que pasan a tu alrededor.

Eres dueño y señor

Comencemos con que te haces a un espacio propio en la red y eres libre para expresar tus propias ideas y pensamientos.

Con un Blog no importa lo positivo o negativo que seas para la sociedad, es tu espacio al fin y al cabo; y puedes pretender, o ser, lo que en realidad eres. Con un Blog personal puedes hacerte a una identidad que puede variar desde ser un terrorista, hasta un sofisticado Coaching Empresarial. En definitiva, no existen límites y todo depende de la identidad que quieras tomar en la red (sugiero y sea la propia).

Además un Blog puede ser tu escaparate en la red, donde puedes acomodar tus notas, tus libros, tus archivos de audio y video; y hasta reservar un pequeño espacio, donde instalas una ventana y un mostrador para vender o promover tus propios productos o servicios.

Y en un principio no importa que escribas horrible, ni que tus temas no sean los más interesantes de la red, ni mucho menos que tengas conocimientos avanzados sobre desarrollo web. Con las herramientas de ahora, cualquier persona puede tener un Blog y con la constancia, poco a poco serás relevante en Internet.

Entre otras, puedes conectar con tus familiares, amigos y a quién le parezcas interesante, con las cosas que haces o piensas. Y si, podrás decir: Para eso tengo las redes sociales. – Si, pero recuerda que estás sujeto a sus políticas y condiciones. Y existe la angustia que, en algún momento, pierdas algunas de tus cosas que compartiste a través de la red social.

Esteban Alvarez trabajando

Hago que trabajo, pero no trabajo

Lo bonito de ser dueño de mi Blog

Otra cosa bonita de tener un Blog Personal, tiene que ver con eso del crecimiento personal. No pretendo sonar rayado con lo que dicen muchos Blogueros en la red, ni pretendo fingir un falso estilo de vida para cazar la atención de algunos ingenuos (Práctica la cual critico negativamente y algunos mantienen pese a su mierda de vida). Pero si deseo resaltar, que tener este blog, me ha permitido descubrir cosas en mi interior que nunca antes creí, me ha convertido en alguien un poco más ordenado, me ha sensibilizado y me ha forzado a exigirme un poco más para mantenerme posicionando en mi área. En consecuencia me he vuelto un poco más humanista, y a pesar de toda la basura electrónica que miro día a día, a través de este blog pretendo transmitir un mensaje contrario: de que la Ciencia y la Tecnología están disponibles para el bien de la humanidad.

Quizá no soy un ejemplo a seguir, ni tampoco cambie el mundo, pero doy mi granito de arena ;).

Mi divorcio con las Redes Sociales

Mi divorcio no consiste de dejarlas totalmente, estoy convencido de que son una potente herramienta de comunicación, pero han perdido relevancia en mi. Quizá en determinado momento fueron muy importantes; inclusive en cierto modo, les di algo que se podría considerar como “mal uso”, pero ahora las veo de una forma muy diferente. De hecho, lo único que rescato es lo importante de mantener los contactos y el interés que me generan algunos contenidos y grupos a los que pertenezco.

Y lo admito, no soy muy activo en redes sociales, por momentos se enciende la chispa, pero se desvanece una vez y veo tanto meme, tanto selfie y tanta basura electrónica que no aporta algo trascendente. Entiendo que las redes sociales han sido concebidas para que compartas lo que desde tu punto de vista personal consideres relevante, pero hay contenidos que definitivamente me gritan en los ojos, y opto no más, por mantener un silencio respetuoso hacia mis amigos. Al fin… ellos son libres de publicar cuanto deseen en su perfil.

Más bien opto por intentar ser más activo en mi Blog, aun sabiendo que quizá los temas que trato aquí no son del interés de muchos de mis amigos y familiares; pero mantengo mi repositorio personal a disposición de cualquier persona con toda la información, críticas y pensamientos que son de relevancia para mi.

Espero que no llegue al punto de mirar este Blog como un fin, sino como un medio para seguir formando la persona que soy.

Este post va dedicado a todos los lectores y seguidores de este Blog. A ellos les quiero agradecer su interés y su tiempo depositado en mi.

Giros en torno a un blog
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas