/ Samsung

Galaxy Alpha: Nuevo hermano de la familia Galaxy de Samsung

Samsung recientemente ha lanzado un Smartphone Galaxy Alpha con un diseño más sofisticado y con marco metálico.

Galaxy Alpha, es el nombre del nuevo integrante de la familia de Smartphones gama alta de Samsung, del cual muchos esperan que se enfrente directamente con el iPhone; a pesar de que muchos críticos han manifestado que esta es una copia versión metálica del Galaxy S5 y que no tiene nada nuevo para competir en el mercado.

Galaxy Alpha

Usualmente, los usuarios de Samsung están acostumbrados a obtener de un mismo modelo diferentes versiones, como es el caso de los mini, maxi, resistente o con cámaras más potentes. Y el último en entrar ha sido el Galaxy Alpha.

Samsung lo ha presentado con bombos y platillos, pero sobre todo resaltando su nuevo diseño.

He aquí sus características.

Diseño

El Galaxy Alpha, posee un marco metálico en los bordes, algo parecido a los teléfonos iPhone 5S y el Lumia 930, con una tapa trasera plástica.

Este Smartphone es aún más ligero y delgado que el Galaxy S5. Este posee un grosor de 6.7mm y pesa unos 115 g.

El Galaxy Alpha no es resistente al agua y al polvo. Tampoco tiene certificación IP67.

Pantalla

Este modelo cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas. Sin embargo por esta característica los críticos manifiestan que este teléfono podría ser un directo competidor con el iPhone 6 gracias a esta.

La pantalla es Super Amoled, con una resolución HD de 720p y densidad de píxeles de 320ppi, lo cual es baja, comparada a la pantalla Full HD de 1080p y 432 ppi del Galaxy S5.

Procesador y memoria RAM

Según Samsung, este dispositivo tendría dos modelos diferenciados por el procesador, uno con un procesador de 4 núcleos y otro con 8 núcleos; este procesador se divide en 2 de 4 núcleos, uno Cortex A15 a 1.8GHz y otros Cortex A7 a 1.3GHz.

El Galaxy Alpha posee una memoria RAM de 2GB.

Memoria

Mientras que el Samsung S5 tiene una memoria interna de 16GB o de 32GB, el Galaxy Alpha solo ofrece un Smartphone con 32GB de capacidad de almacenamiento.

No posee ranura microSD, lo cual no es posible ampliar la memoria en el dispositivo.

Cámara trasera

La cámara trasera es de 12MP, con la característica de grabar video en 4K y el modo HDR, con un solo Flash LED (No doble), sin enfoque automático.

La Batería

La batería es de 1.860 mAh, que comparada con la 2.800 mAh del S5 es de menos duración; aunque es de suponerse que por ser un poco más compacto y con una pantalla más pequeña debe tener un rendimiento óptimo para su tamaño. Samsung no es claro si la batería será extraíble, aunque todo apunta que no.

Lo Extra

El Samsung Galaxy Alpha conserva lo extraordinario con que llegó el Galaxy S5, es decir, viene incorporado con escáner de huellas dactilares y también con monitor de ritmo cardiaco. Pero este modelo no posee el emisor infrarrojos que permite convertir el Smartphone en un control de mando a distancia como puede hacerlo el modelo S5.

Posee una tarjeta Wi-Fi 2 X 2 MIMO, Bluetooth 4.0 Low energy y compatibilidad NFC.

También soporta LTE.

Galaxy Alpha: Nuevo hermano de la familia Galaxy de Samsung
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas